Consejos para acondicionar el exterior de tu vivienda con césped artificial

Consejos para acondicionar el exterior de tu vivienda con césped artificial

La llegada del verano invita a disfrutar el máximo tiempo posible en el exterior del hogar. En España gozamos de más de 2800 horas de sol al año. Un auténtico lujo que incita a aprovechar gran parte del tiempo en esta época del año al aire libre.

Disponer de un espacio exterior en una vivienda, ya sea una terraza o jardín, mejora indiscutiblemente el bienestar y la calidad de vida de las personas que la habitan.

En este post, queremos aprovechar para darte algunos consejos sobre el acondicionamiento de tu terraza o jardín con césped artificial, por qué elegir este material y cuáles son los principales beneficios que te aportará.

Si te estás planteando acondicionar el exterior de tu hogar, tenemos que decirte que el césped artificial es una opción ideal. Ya sea en un patio, terraza, jardín, balcón o piscina. Las posibilidades en césped artificial son casi infinitas y puede que, al principio, te sientas abrumado entre tantas posibilidades.

Elegir césped artificial tiene muchísimas ventajas, ya que es sencillo de mantener, y supone un ahorro importante de dinero a medio y largo plazo, y embellece cualquier espacio.

Si tienes aún tienes dudas de si el césped artificial es una buena opción… ¡Toma nota! En este post despejaremos todas tus dudas. Te contamos algunos de los principales beneficios de instalar césped artificial en tu hogar que te terminarán de convencer.

Ventajas del césped artificial como material para el exterior de tu hogar

Perfecto todo el año

No importa el lugar en el que vivas y donde decidas instalar el césped artificial. Independientemente de que haga frío o calor extremo no deberás preocuparte de la temperatura. El césped artificial soporta cualquier tipo de temperatura.

¿Cómo afecta el invierno el césped artificial?

Realista

Lo cierto es que hace algunos años el césped artificial tenía un acabado bastante diferente al césped natural. Pero, con el paso de los años, el césped artificial que puedes encontrar hoy en día en Top Garden no tiene nada que envidiar al césped natural.

De hecho, alguno de los modelos te costará diferenciarlos del césped natural porque tienen un alto grado de realismo y calidad. Tanto el aspecto como el tacto son muy similares al césped natural, por lo que el resultado tras su instalación es espectacular.

Algunos de los modelos de césped artificial que existen hoy en día incluyen un grado de realismo, como hemos dicho, aspecto y confort que mejora la versión real.

Aspecto siempre perfecto

Otra de las principales ventajas del césped artificial es que tiene un aspecto siempre perfecto. No sucede como con el césped natural, que puede secarse o dañarse.

El césped artificial permanece en perfectas condiciones durante mucho tiempo, ya es    capaz de soportar el frío, el cloro, la lluvia, el sol o la nieve.

Puedes instalarlo en cualquier sitio

El césped artificial puede ser instalado en cualquier lugar. Independientemente del tamaño de este. Bastará con adaptarlo al lugar que necesites y sus dimensiones. Además, también es posible instalarlo en interior, si así lo deseas. Las posibilidades decorativas de este material son muchísimas y cada vez más utilizadas en decoración de interiores: Paredes, zonas de juego infantil, etc.

Ahorro de recursos naturales y de dinero

La instalación de césped artificial supone un ahorro importantísimo de recursos naturales. No necesitarás gastar litros y litros de agua para mantenerlo verde todo el año. Especialmente en verano que, con el aumento de temperaturas, el césped natural necesita cantidades grandísimas de agua.

Esto también implica un ahorro de dinero en facturas de consumo de agua, ahorro en su mantenimiento, ahorro en abonos y jardinería, etc.

No necesita mantenimiento

Si, sí, como lees. El césped artificial no necesita mantenimiento. Un ahorro importante de tiempo que podrás dedicar a otras cosas. Únicamente tendrás que preocuparte de cepillarlo de forma ocasional o regarlo para retirar la suciedad.

Hipoalergénico

Si eres de ese gran porcentaje de personas que sufre algún tipo de alergia no debes preocuparte. El césped artificial es hipoalergénico, por lo que no produce alergias.

Ignífugo

El césped artificial, además, es ignífugo. Lo que significa que está fabricado de un material que evita la propagación del fuego en caso de incendio. Por tanto, puedes instalarlo en cualquier sitio, incluso cerca de una zona de barbacoa. Eso sí, deberás llevar cuidado de que no caigan cenizas encima para evitar que se deteriore.

Apto para mascotas

Si eres de esas personas que adoran las mascotas, el césped artificial también es una buena opción para ellos. Seguro que también lo agradecerán, ya que es bastante cómodo para mascotas y agradable al tacto.

Como habrás podido comprobar, el césped artificial tiene muchísimas ventajas y es perfecto para ser instalado tanto en el exterior como en el interior de tu hogar. ¡Convierte este verano tu espacio favorito en un pequeño oasis para disfrutar de las noches de verano!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email