CÉSPED ARTIFICIAL PARA PISTAS DE PÁDEL Y TENIS

Ventajas de utilizar césped artificial en pistas de pádel y tenis

Ventajas de Instalar Césped Artificial en Pistas de Pádel

Tanto el pádel como el tenis se han convertido en deportes en auge en España. Ambos han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Y es que el pádel hace unos años era un deporte casi desconocido, mientras que hoy en día podemos encontrar infinidad de instalaciones deportivas dedicadas a este deporte en todas las ciudades de nuestra geografía.

A menudo aparecen nuevos centros deportivos con pistas específicamente diseñadas para practicar pádel. Y, por supuesto, rápidamente se llenan de personas interesadas en introducirse o seguir aprendiendo más sobre este apasionante deporte.

Además, la inversión para iniciarse en este deporte es relativamente pequeña. Solo es necesario ropa deportiva, unas buenas zapatillas y una raqueta específica para el deporte y nivel del jugador. Hace algunos años estos deportes se asociaba a un alto poder adquisitivo, pero ahora es bastante accesible para cualquier bolsillo.

Tanto el pádel como el tenis se han convertido en deportes de moda. Prácticamente todo el mundo conoce a alguien que le gusta o practica alguno de estos dos deportes. Y si no es así es que probablemente seas tú.

En esta sección queremos aprovechar para contarte más sobre las características que debe tener el césped artificial que se utiliza tanto en pádel como en tenis. Además de cuáles son las ventajas de utilizar este material para la superficie de este tipo de pistas.

Si eres un apasionado de alguno de estos dos deportes, sigue leyendo porque esto te interesa.

Características del césped artificial para pistas de pádel y tenis

Lo cierto es que tanto en pádel como en tenis existen varios tipos de superficies. Sin embargo, el césped artificial tiene una serie de características y ventajas que lo convierten en la superficie preferida por muchos.

Las características técnicas necesarias para desarrollar ambos deportes son muy parecidas:

  • Superficie firme

En ambos deportes se requiere de una superficie firme y estable. Los deportes de alta intensidad, como en estos casos, requieren movimientos cortos y rápidos. Por este motivo, es fundamental contar con una superficie estable que garantice la seguridad y facilidad de movimientos al jugador. Y, de esta forma, proteger al jugador y evitar lesiones o caídas.

 

  • Bote previsible de la pelota

Hay diversos aspectos que afectan al bote de la pelota, como el tipo de superficie o la temperatura. En el caso de estos deportes, es necesario que el bote sea fácil de prever y natural. Es decir, que al botar no cambie de dirección o se frene, por ejemplo. En caso contrario, podría entorpecer el correcto desarrollo del juego.

 

  • Durabilidad y resistencia

Es primordial que la superficie utilizada tanto en pádel como en tenis sea resistente. Debe resistir muchas horas de juego, movimientos rápidos, y permanecer en perfectas condiciones durante mucho tiempo. También debe ser resistente a diversas condiciones meteorológicas como calor, frío o lluvia.

 

  • Ahorro económico

Al contrario de lo que sucedería con el césped natural, el césped artificial apenas necesita mantenimiento para conservarlo. No es necesario derrochar litros y litros de agua para conseguir una superficie uniforme y completamente verde. Por lo que, a medio o largo plazo, supone un gran ahorro económico.

En el caso del césped natural serían necesarias labores de mantenimiento que requieren de mucho tiempo y dinero. Cortar el césped, regar, trasplantar, utilizar productos para evitar plagas, etc. Por el contrario, el césped artificial permanece siempre perfecto sin necesidad de hacer ninguna de esas tareas para conservarlo en buenas condiciones.

 

  • Fácil limpieza y mantenimiento

Su limpieza y mantenimiento es bastante rápida y sencilla. Bastará con barrerla para retirar la suciedad. Además de recolocar la arena de sílice periódicamente para que esta está repartida de forma homogénea a lo largo y ancho de la pista.

 

  • Amortigua impactos

Una de las características a destacar es la capacidad de amortiguar impactos y proporcionar confortabilidad durante el juego. Las fibras amortiguan cualquier tipo de impacto o caída, por lo que reduce el riesgo de lesiones considerablemente con respecto a otro tipo de superficies.

Por lo que has podido averiguar, el césped artificial es una superficie idónea para la práctica del pádel y tenis. Sus características y ventajas lo convierten en una superficie estable, resistente y fácil de mantener. Lo que se traduce en un gran ahorro económico y, sobre todo, en una superficie cómoda y segura para los jugadores.

Si necesitas más información sobre los tipos de césped artificial para pistas de pádel y tenis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.