¿Hay que realizar mantenimiento de mi césped artificial en verano?

¿Hay que realizar mantenimiento de mi césped artificial en verano?

Cada vez son más las personas que eligen instalar césped artificial. Y es que tiene infinidad de ventajas como el gran ahorro de agua, el fácil mantenimiento, su rápida instalación, o su larga vida útil. Eso si solo enumeramos algunos de los beneficios que supone.

El césped artificial permite disfrutar de una zona ajardinada o pista deportiva, por ejemplo, en perfecto estado siempre. Y, lo mejor de todo, no será necesario malgastar litros y litros de agua para mantenerlo.

El césped artificial, además, supone un ahorro importante de tiempo. Su mantenimiento es rápido y sencillo. Sin embargo, si te recomendamos algunos cuidados para conservarlo en perfecto estado y como el primer día durante mucho tiempo. Especialmente en la época de verano.

En esta estación, junto con la primavera, es la época del año en la que más uso hacemos de las zonas ajardinadas. Por eso, es aconsejable seguir los siguientes consejos para su mantenimiento:

Limpiar con regularidad

El primer consejo para mantener en perfectas condiciones el césped artificial es limpiarlo regularmente. Esto no significa tener que limpiarlo a diario. Pero sí con cierta regularidad para retirar polvo, hojas, o cualquier otro elemento que pueda ensuciar su superficie.

Bastará con utilizar un rastrillo, o algún elemento similar. Esto nos ayudará a arrastrar cualquier tipo de partícula que haya caído sobre el césped artificial.

Cepillar

Después de retirar la suciedad con un rastrillo, el siguiente paso sería cepillar el césped artificial. Lo más recomendable es hacerlo en sentido contrario a las fibras. Es decir, a contrapelo. De esta forma conseguiremos retirar cualquier tipo de partícula que haya podido caer.

Además, cepillarlo ayudará a mantener las fibras verticales y a recolocar la arena de sílice que se encuentra en la base.

Higienizador

Puntualmente es recomendable utilizar un higienizador para eliminar bacterias y conservarlo limpio.

También puede utilizarse algún tipo de herbicida para evitar que aparezcan malas hierbas y determinados insectos.

Si tienes mascotas, te recomendamos utilizar puntualmente un producto desinfectante para conseguir un nivel de limpieza óptima.

Usar agua para mantenerlo fresco

Otro de los consejos para mantener en perfectas condiciones el césped artificial en verano es refrescarlo con agua. Esto no significa estar derramando grandes cantidades de agua. Solamente usar un poco de agua con una manguera para conseguir mantenerlo fresco.

Debido al calor, el césped puede aumentar su temperatura excesivamente. El agua nos ayudará a mantenerlo con una temperatura mucho más agradable.

Recolocar la arena de sílice

La arena de sílice es comúnmente utilizada en césped artificial porque contribuye a conseguir una mayor firmeza de las fibras. Esta, a veces, tiende a acumularse en unas zonas debido al viento o al paso de personas. Por eso, es recomendable recolocarla para conseguir que esté correctamente distribuida para que pueda desempeñar su función con éxito.

  • Fungicida en zonas húmedas.

Si el césped artificial está colocado en alguna zona húmeda, como por ejemplo junto a una piscina, será aconsejable utilizar puntualmente un fungicida. Esto servirá para evitar que aparezcan hongos.

  • Precaución con el fuego.

El verano es una de las épocas del año en las que más se utilizan las zonas exteriores del hogar. Y quién no ha hecho alguna barbacoa en el jardín. El césped artificial es ignífugo y esto significa que en el caso de caer alguna chispa no se extendería el fuego. Sin embargo, a partir de 80 grados este comenzaría a derretirse. Por eso, te recomendamos tener precaución con el fuego para evitar que el césped artificial pueda deteriorarse.

  • Otros consejos.

Evitar colocar elementos excesivamente pesados porque podría dañar las fibras del césped artificial. También es recomendable evitar arrastrar cualquier objeto pesado para evitar que se rompan.

El césped artificial es ideal para disfrutar al aire libre, especialmente en primavera y verano. Si tienes césped artificial pon en práctica estos consejos para conservarlo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Si estás interesado/a en la instalación de césped artificial, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y darte un presupuesto sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp