El césped artificial es un material con infinidad de utilidades y ventajas. Y es que puede utilizarse con muchos fines en el hogar, en instalaciones deportivas, en lugares públicos, etc.
En este post aprovecharemos para contarte por qué el césped artificial también es un buen material para ser instalado como aislante térmico. Por ejemplo, en paredes o terrazas.
En este sentido, además de tener la ventaja de ser un aislante térmico, también puede servir como material decorativo y para conseguir un ahorro energético. Lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta para la decoración de cualquier espacio si, además de una función decorativa, queremos beneficiarnos de otra serie de ventajas como las que hemos mencionado.
El césped artificial es un material que, prácticamente, puede instalarse en cualquier lugar. Tanto interior como exterior. De forma que podemos convertir espacios que antes estaban casi abandonados en lugares muy confortables. Es el caso de terrazas, patios o azoteas de edificios. Cualquier espacio se puede transformar gracias al césped artificial para poderle darle una oportunidad.
¿Se puede utilizar el césped artificial como aislante?
Esta es una pregunta que nos hacen a menudo, y es que efectivamente el césped artificial puede utilizarse con la finalidad de que sirva como aislante térmico.
Junto con las ventajas de que es fácil de mantener, sencillo de instalar, fácil de limpiar, anti bacterias o versátil, debemos añadir otra serie de beneficios que aporta:
Material ignífugo.
Que sea un material ignífugo significa que, en caso de incendio, evitará que el fuego se propague rápidamente.
Resistente a las altas y bajas temperaturas, por lo que es ideal para ser instalado tanto en el interior o exterior. Ya sea en lugares en los que las temperaturas suelen ser muy elevadas o en lugares fríos. Existen distintos tipos de césped artificial capaces de adaptarse prácticamente a cualquier ambiente.
Resistente a los rayos UV, por lo que no se daña ni pierde color con el contacto directo con el sol. Es perfecto para ser instalado en exteriores, incluso en aquellos lugares con temperaturas muy elevadas y muchas horas de sol. Será imprescindible tener en cuenta este aspecto con el objetivo de elegir el más adecuado si va a estar expuesto continuamente al sol.
Material resistente y muy duradero: El césped artificial que podrás encontrar en Top Garden es muy duradero y permanecerá en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Lo único que tendrás que hacer es un mantenimiento básico con la finalidad de que no se estropee o dañe antes de tiempo.
Aislante térmico y acústico. Además de ser un material que puede servir como aislante térmico, también debemos destacar que también puede funcionar como aislante acústico. Estas propiedades multiplican sus ventajas a la hora de ser instalado en lugares como azoteas o paredes, por ejemplo.
El césped artificial incluye varias capas de aislamiento, dependiendo del tipo de césped artificial que elijamos. A esto debemos añadir que la instalación de césped artificial en determinados lugares ayudará a evitar la acumulación de calor o frío en ciertos espacios. Lo que significará una mejora en la eficiencia energética.
Además, cubrir una pared con césped artificial, por ejemplo, también contribuirá a reducir la contaminación acústica. De forma que conseguiremos reducir el ruido en el interior del edificio o vivienda.
El césped artificial puede convertirse en un material clave para conseguir reducir la temperatura en aquellos lugares en los que el sol incide de forma directa. Por ejemplo, terrazas, paredes, fachadas o azoteas.
El césped artificial ayudará a que no se acumule tanto calor o frío. Lo que permitirá que en el interior de la vivienda la temperatura sea mucho más agradable. Al mismo tiempo desempeña una función estética importante. Llenando de vida, color y estilo cualquier espacio.
Una opción cada vez más utilizada es la de crear jardines verticales con césped artificial. Además de tener una función puramente decorativa, también podemos beneficiarnos de otras de sus propiedades como la de aislante térmica y acústica.
Como resultado tendremos una fachada o espacio decorada de una forma original y conseguimos acercar la naturaleza a cualquier espacio. Al mismo tiempo conseguimos que sea más eficiente energéticamente.
Podrás elegir entre distintos modelos disponibles, dependiendo del lugar en el que vaya a ser instalado y el objetivo que quieras cumplir. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de guiarte y asesorarte para encontrar la mejor opción.
Además de todas las ventajas que hemos mencionado, con respecto a las propiedades aislantes, el césped artificial añadirá valor a cualquier espacio en el que se instale. Creando espacios únicos, funcionales y muy acogedores.