Señales de que es necesario renovar el césped artificial

Cuándo es necesario renovar mi césped artificial

El césped artificial se ha convertido en el auténtico protagonista para su instalación en lugares de todo tipo. Desde jardines o terrazas hasta instalaciones deportivas. No hay lugar que se le resista.

Algunos de los motivos de su rápido crecimiento y popularidad son la durabilidad que ofrece, su resistencia, su aspecto, o su fácil mantenimiento, por solo mencionar algunos. Sin embargo, como cualquier otro tipo de material expuesto a distintos factores también puede sufrir un desgaste y deteriorarse con el tiempo.

En este post, te contaremos la importancia de elegir un césped artificial de calidad, también algunos de los motivos por los que puede ser necesario reemplazarlo. Te contaremos cuáles son los signos más comunes de deterioro y los riesgos que puede conllevar para las personas que lo utilicen.

El césped artificial es un material muy resistente y duradero. Sin embargo, para que un césped artificial sea resistente y duradero debe ser de calidad. En caso contrario, podría sufrir un deterioro mucho más rápido de lo habitual.

Cabe mencionar que la duración media de un césped artificial, de buena calidad, puede variar considerablemente en función de aspectos como el tipo de uso, el mantenimiento, el clima al que esté expuesto, etc. Por norma general, un césped artificial de alta calidad puede durar en buenas condiciones más de 10 años, o incluso mucho más tiempo. Como hemos dicho, esto dependerá de muchos factores. Algunos de ellos te los contamos a continuación:

  • Calidad: Como acabamos de mencionar, uno de los factores más importantes y decisivos en la durabilidad del césped artificial es su calidad. Como es lógico, el césped artificial de calidad estará fabricado con materiales mucho más resistentes, por lo que durará en buenas condiciones mucho más tiempo. Esto se traduce en un ahorro económico a largo plazo.
  • Tipo de uso: El tipo de uso también determinará la durabilidad de una superficie de césped artificial. Una instalación con un desgaste muy alto sufrirá un deterioro mucho más rápido que otro que sea utilizado con menos frecuencia.
  • Mantenimiento: El mantenimiento hace referencia a tareas como la limpieza con regularidad. Un césped artificial con su correcto mantenimiento durará mucho más tiempo.
  • Clima: El césped artificial es capaz de soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas, desde el frío excesivo hasta el calor. Sin embargo,la exposición a temperaturas extremas hará que se deteriore con más rapidez.
  • Instalación: La instalación del césped artificial es rápida y muy sencilla, aunque es recomendable que siempre la realice un profesional para conseguir un resultado perfecto y duradero. Una instalación adecuada puede provocar la aparición de charcos en caso de lluvia, y otro tipo de problemas más graves.

Como has podido ver, son muchos los factores que pueden ser determinantes a la hora de que un césped artificial dure más o menos tiempo en buenas condiciones. A continuación, te contamos algunas de las señales que pueden indicar que es necesario renovar el césped artificial:

  • Desgaste: El césped artificial puede sufrir desgaste con el paso del tiempo, sobre todo en aquellos lugares en los que el uso es muy frecuente. Por ejemplo, campos de fútbol. Un desgaste excesivo puede ser un indicador de que debe ser reemplazado.
  • Roturas: Las roturas pueden provocar cortes o heridas. En el caso de que haya roturas, lo primero será intentar repararlo. Sin embargo, si los daños son muy grandes puede ser más recomendable reemplazarlo.
  • Cambios en las instalaciones: Si se han producido cambios en las instalaciones, y el césped artificial ya no sirve para cubrir las necesidades iniciales también puede ser el momento de renovarlo. Por ejemplo, una ampliación de espacio.

El césped artificial es muy resistente si se cuida adecuadamente. Por norma general, su vida útil puede oscilar entre 10 y 20. En Top Garden te recomendamos siempre acudir a una empresa especializada en la materia. Apostar por un césped artificial de calidad puede ser sinónimo de un ahorro considerable a medio y largo plazo.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email