El césped artificial es un material cada vez más utilizado en todo tipo de espacios. Desde jardines hasta el interior del hogar o instalaciones deportivas. Su gran cantidad de ventajas frente al césped natural ha hecho que se convierta rápidamente en una alternativa perfecta. Y es que ha demostrado ser una opción muy versátil.
Algunos de los principales motivos son su alta durabilidad, bajo mantenimiento, aspecto realista, su resistencia a temperaturas adversas o el ahorro de agua que supone, entre otros muchos. Además, este material es capaz de adaptarse a entornos completamente diferentes entre sí. Por eso cada vez es más utilizado en todo tipo de espacios.
En este post te contaremos las ventajas que ofrece en cuanto a higiene y limpieza, si lo comparamos con el césped natural. También te explicaremos paso a paso cómo limpiarlo para que siempre esté en perfectas condiciones. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
- Resistente a manchas y derrames de líquidos: El césped artificial es resistente al derrame de líquidos. Las fibras son fáciles de limpiar sin que se deteriore.
- Perfecto para mascotas: En el caso de que tengas mascotas, el césped artificial también es una excelente opción. Los excrementos sólidos se pueden recoger de forma sencilla. Además, se puede lavar la zona con agua y jabón para desinfectarla.
- Superficie siempre limpia: El césped artificial se puede mantener siempre limpio y perfecto en cualquier estación del año. Bastará con retirar cualquier tipo de impureza como polvo, hojas, etc. Al contrario de lo que sucede con el césped natural, no se produce la aparición de barro tras la lluvia, por ejemplo. El agua se filtra y evacúa gracias al sistema que incorpora en su base.
- Adiós a las alergias: El césped artificial también ofrece grandes ventajas para aquellas personas que sufren alergia en primavera. Este material reduce la cantidad de alérgenos, como el polen, que sí se deposita en el césped natural.
- Evitamos la aparición de plagas y enfermedades: Al contrario de lo que sucede con el césped natural, en el césped artificial no aparecen plagas de insectos. Estas pueden causar daños que afectan a su aspecto.
- Menos mantenimiento: El césped artificial apenas requiere de mantenimiento. Lo que se traduce en un ahorro importante de tiempo, dinero y recursos. Este no es necesario cortarlo, regarlo, etc., como si sucede con el césped natural.
Consejos para limpiar el césped artificial
A continuación, te daremos algunos consejos para limpiar el césped artificial. Te explicaremos algunos casos concretos para que sepas cómo actuar en cada uno de ellos. De esta forma conseguirás mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo. ¡Toma nota!
- Eliminar residuos: En el caso de querer eliminar cualquier tipo de residuo, como hojas, deberás comenzar por utilizar una escoba o rastrillo. Esto te permitirá acceder entre las fibras para retirarlo con facilidad. En el caso de que se trate de otros residuos de mayor tamaño, como ramas, puedes hacerlo directamente con la mano.
- Cepillado: Te recomendamos cepillar con cierta frecuencia el césped artificial, sobre todo si está instalado en una zona exterior. De esta forma, evitarás que se acumule la suciedad. Para ello, deberás utilizar un cepillo de cerdas duras.
- Manchas: En el caso de que existan manchas en el césped, te recomendamos limpiarlas lo antes posible. Para ello puedes utilizar agua y jabón. Frota suavemente la mancha con un paño y enjuaga con agua.
- Olores: En el caso de que existan malos olores, te recomendamos mezclar agua con vinagre de limpieza y rociar en el área. A continuación, enjuaga con abundante agua. Así harás desaparecer cualquier olor desagradable en cuestión de segundos.
- Productos químicos: Otro aspecto importante que deberás tener en cuenta es evitar utilizar productos químicos agresivos. Por ejemplo, lejía o disolventes. Y es que este tipo de productos químicos pueden dañar las fibras del césped artificial.
Como hemos dicho al principio de este post, el uso del césped artificial se ha extendido, incluso en interiores. Por ejemplo, para la decoración del interior de viviendas u oficinas los resultados estéticos pueden ser increíbles.
Una de las grandes preocupaciones, en estos casos, es cómo realizar la limpieza del césped artificial en interiores. ¡No te preocupes! Independientemente de donde lo instales, su limpieza es igual de sencilla y rápida.
Como te hemos comentado, puedes utilizar un paño con agua y jabón para manchas concretas, por ejemplo. En el resto de los casos, bastará con utilizar un cepillo de cerdas duras. Aunque, si lo prefieres, también puedes utilizar una aspiradora como si se tratara de una alfombra. Así te asegurarás de aspirar en profundidad cualquier tipo de residuo o polvo.
Como has podido ver, limpiar el césped artificial es cómodo y muy sencillo. Sigue estos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.