CÉSPED ARTIFICIAL PARA CAMPOS DE FÚTBOL

MB18000 60

Increíblemente suave y uniforme. 60 Jugar al fútbol sobre el MB18000 60 es jugar sobre un campo de césped de lujo. Al modificar la cantidad

Más información »

MB12 Plus 60

Fuerte y altamente resistente 60 Nuestro MB12 Plus 60 es fuerte y altamente resistente. Este césped está específicamente diseñado para el fútbol y está disponible

Más información »

En Top Garden disponemos de una amplia variedad de tipos de césped artificial especialmente diseñados para campos de fútbol. Todos ellos cumplen los más altos estándares de calidad y están fabricados para ofrecer las más altas prestaciones. Además de garantizar el mejor rendimiento de los jugadores y la pelota sobre el campo.

El césped artificial ofrece una serie de ventajas que no podemos pasar de alto, sobre todo, si a futbol semiprofesional o profesional nos referimos. Y es que el césped artificial nos aporta infinidad de ventajas, comparado con el césped natural, en este deporte.

Lo cierto es que el uso de césped artificial cada vez se ha extendido más en todo tipo de deportes. Tanto en golf, pádel o, en este caso, campos de fútbol. Con el paso de los años, el césped artificial ha ido evolucionando y mejorando para ofrecer las mejores prestaciones y mejor calidad a la altura en campos de fútbol del más alto nivel. Lo que hace que se haya convertido en una de las superficies más seguras para esta práctica.

El césped artificial para fútbol está formado por infinidad de fibras de plástico sujetas a una base de poliuretano. Las fibras de plástico pueden ser de distintas longitudes dependiendo del grado de realismo y confortabilidad que se desee. Normalmente, cuanto más largas sean estas fibras mayor sensación de realismo y más atractivo visualmente. Aunque elegir un tipo de césped u otro está estrechamente ligado con las necesidades de cada deporte.

Ventajas del césped artificial sobre el césped natural

El césped artificial tiene infinidad de ventajas para campos de fútbol. Ya sea su alto nivel de amortiguación, su gran ahorro económico o su alta resistencia y durabilidad. Todos estos y otros muchos factores, lo convierten en el material perfecto para cualquier campo de fútbol.

  • Superficie estable: Uno de los factores más importantes para evitar lesiones es que la superficie esté completamente estable. La instalación de césped artificial se realiza sobre una superficie perfectamente nivelada y lisa.

  • Amortiguación: El césped artificial es una superficie perfecta para la práctica deportiva y, en este caso, para jugar al fútbol. Lo más importante es que esté en buen estado.

Si se encuentra en buenas condiciones es un auténtico lujo para las articulaciones, ya     que ofrecen una alta absorción del impacto. De esta forma, también se reduce considerablemente el riesgo de sufrir una lesión.

  • Fácil mantenimiento: El césped artificial para fútbol es un material perfecto porque apenas necesita mantenimiento. Bastará con limpiarlo ocasionalmente para retirar suciedad, como pueden ser hojas de árboles.

  • Alto grado de realismo: El césped artificial para fútbol ha evolucionado tanto que a veces cuesta poder diferenciarlo del césped natural. Tanto el aspecto como el tacto son bastante parecidos al del césped natural.

  • Higiénico: El césped artificial para fútbol es más higiénico que el césped natural, por lo que elegir este material para una instalación de este tipo lo convierte en una opción segura.

  • Estética: Estéticamente el césped artificial también es visualmente más atractivo por su uniformidad tanto en superficie como en el color. El césped natural se puede secar como consecuencia de las temperaturas excesivamente altas, por ejemplo.

  • Más económico: La instalación de césped artificial para futbol supone una inversión importante, aunque, a largo plazo, es un gran ahorro económico. Ya que no necesita ser regado o cortado a menudo, como sucedería con el césped natural. Además, evitaremos tener que gastar grandes cantidades de agua, lo que se traduce en un ahorro importante de dinero y recursos naturales.

  • Resistencia: El césped artificial para fútbol está especialmente diseñado y fabricado para instalaciones de este tipo. Ofrece una alta resistencia en estas prácticas deportivas donde el uso es muy intenso y una gran durabilidad.

Además, es muy resistente tanto a las altas como a las bajas temperaturas. Lo que hace que sea perfecto para aquellos lugares en los que las temperaturas son excesivamente altas o bajas.

¿Cómo se realiza el mantenimiento del césped artificial de un campo de fútbol?

Los campos de fútbol de césped artificial se han convertido en una alternativa cada vez más demandada. Desde aquellos campos de fútbol para uso recreativo como aquellos otros destinado a la más alta competición.

Y realmente esto no es de extrañar, ya que los materiales y la tecnología utilizada para su fabricación ha evolucionado de forma considerable en pocos años. Hoy en día es posible encontrar césped artificial para campos de fútbol con una estética y grado de realismo impecables. Además de suavidad, durabilidad, seguridad y funcionalidad necesaria.

Una de las principales ventajas del césped artificial con respecto al césped natural es que es posible hacer uso de esta superficie siempre en las mejores condiciones independientemente de las condiciones meteorológicas.

Por ejemplo, en aquellas regiones en las que las precipitaciones son escasas y en verano se alcanzan temperaturas muy elevadas, será necesaria una gran cantidad de agua destinada al riego para conseguir mantenerlo en perfectas condiciones.

A todo esto, hay que sumarle los gastos derivados del mantenimiento y productos como abono, etc. Mientras tanto, en el caso del césped artificial para campos de fútbol el mantenimiento es bastante más reducido. Siendo, en ocasiones, nulo.

A continuación, te contaremos en qué consisten las tareas de mantenimiento necesarias para conservar en perfectas condiciones un campo de fútbol de césped artificial.

  • Eliminar cualquier tipo de residuo que pueda depositarse en la superficie.

Como consecuencia del juego o del viento, es posible que puedan llegar a depositarse restos sobre la superficie. Por ejemplo, hojas, papeles, etc.

Por eso, será necesario realizar una limpieza periódicamente para evitar la acumulación de suciedad que pueda alterar el juego. Lo más habitual es realizar esta limpieza mediante una máquina de aire, y siempre desde dentro del campo hacia afuera.

 

  • Cepillado del césped.

Otra de las tareas fundamentales de mantenimiento del césped artificial para campos de fútbol es el cepillado. El número de veces deberá ser proporcional al uso que se haga de este. Pero, al menos, una vez a la semana. Esto ayudará a recolocar las fibras y conseguir que estas permanezcan verticales.

  • Regar la superficie.

También será necesario regar la superficie periódicamente, sobre todo en aquellas épocas de calor excesivo. Esto ayuda a reducir la temperatura del césped para que las fibras estén más suaves y no sean abrasivas para la piel.

Regar el césped de un campo de fútbol también forma parte de las tareas de limpieza, ya que así es posible eliminar polvo o cualquier suciedad de este tipo.

  • Revisar y reparar, si fuera necesario, las áreas que sufren mayor desgaste.

En aquellos campos de fútbol en las que hay un alto nivel de uso, es posible que algunas zonas puedan desgastarse o deteriorarse. Por eso, los responsables de mantenimiento deberán estar pendientes de que la superficie permanece en perfectas condiciones y de manera homogénea para evitar cualquier tipo de lesión en los jugadores.

De esta forma, y siguiendo todas estas pautas, conseguiremos alargar la vida útil de la superficie.

Si estás interesado en césped artificial para fútbol, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todas las posibilidades disponibles.

En Top Garden contamos con distintos tipos de césped artificial específicamente diseñados para fútbol y con la última tecnología.