Ventajas del uso del césped artificial en canchas de fútbol

Ventajas del uso del césped artificial en canchas de fútbol

La durabilidad del césped artificial es una de las mayores cualidades que ofrece, es por esto que  se ha convertido en la opción predilecta para diversos espacios deportivos, entre las que destacan por supuesto, las canchas de fútbol.

Estética, confort, los beneficios del césped artificial en las canchas de fútbol son diversos, te invitamos a conocer más en detalle cada uno de estos.

3 razones elegir el césped artificial para canchas de fútbol

  1. El coste de mantenimiento es menor

Cuando se lleva a cabo la instalación del césped sintético en canchas de fútbol, el principal beneficio que se obtendrá está relacionado con la disminución del coste y proceso de mantenimiento. Cuando se hacía uso de grama natural, era necesario hacer el cambio de este, debido a que después de cada partido se perdía mucha grama.

Pero, con el césped artificial obtienes la estética del césped natural, pero, no necesitas del riego constante, ni de una renovación continua, y mucho menos requerirá de procesos de podado.

  • La resistencia y durabilidad es mayor

El césped artificial soporta de mejor manera los embates del clima, así como las agresiones durante cada partido. Esto por supuesto, si el proceso de instalación es llevado a cabo de la forma adecuada, durante al menos 7 años gozarás de un césped siempre verde en la cancha de fútbol.

  • El riesgo de lesiones es menor

La seguridad en la cancha es muy importante y con la instalación del césped artificial puedes tener garantía de esto. Ya que, con la grama sintética la superficie que se obtiene es mucho más uniforme, esto reducirá considerablemente el riesgo de lesiones.

4 Motivos para jugar en una cancha de fútbol con césped artificial

  • El sistema de drenaje del césped artificial evitará que los charcos sean un impedimento para el juego en los días de lluvia.
  • Te cansarás menos, ya que, la superficie es más uniforme, garantizará un mejor desenvolvimiento.
  • El mantenimiento nunca será una excusa para que el partido sea suspendido.
  • La agilidad durante el juego será mayor, ya que, la pelota se desplazará con mayor velocidad.

En resumidas cuentas, las canchas de futbol con césped artificial son perfectas, la mejor alternativa en todo momento, debido a los múltiples beneficios que estos espacios ofrecen. En Top Garden tenemos para ti los mejores césped deportivo, pregunta por el que necesites, y te garantizamos que obtendrá el césped sintético deportivo perfecto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp