Principales ventajas sobre la instalación de césped artificial

Todo lo que debes saber sobre la instalación de césped artificial: Principales ventajas
El césped artificial es una opción perfecta y cada vez más utilizada en la decoración de interiores y exteriores: terrazas, jardines, fachadas, piscinas, etc. Se ha convertido en un material al alcance de cualquier bolsillo, y que nos ofrece multitud de posibilidades para ser utilizado en cualquier tipo de estancia. Son muchísimos los factores que lo sitúan por delante de otros materiales: Resistencia a los rayos UV, ahorro de agua, instalación rápida y sencilla, y un sinfín de ventajas más que te detallaremos a continuación. Además, existen multitud de modelos con características diferentes capaces de adaptarse a cualquier necesidad. Decantarse por un modelo u otro dependerá del lugar donde vayamos a instalarlo. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Ventajas del césped artificial frente al césped natural

  • El césped artificial es un material resistente a cualquier clima. El césped artificial presenta una gran resistencia tanto a las altas como a las bajas temperaturas. Por tanto, puede ser instalado en un lugar donde se produzcan nevada o en un lugar donde las temperaturas sean muy altas en verano.
  • Gran resistencia al sol. Presenta una gran resistencia al sol y su color permanece intacto durante mucho tiempo. Por eso, es perfecto para instalarlo en exteriores con altas temperaturas.
  • Una de sus principales ventajas es el gran ahorro de agua y tiempo. El ahorro de agua se debe a que no es necesario regarlo, como en el caso del césped natural.
En el caso del ahorro de tiempo hace referencia a que no es necesario cortarlo ni realizarle ningún tipo de tratamiento. Lo que se traduce en un gran ahorro económico y, además, lo convierte en un material sostenible con el medio ambiente. Para su cuidarlo y mantenerlo como el primer día bastará con cepillarlo periódicamente para limpiarlo y retirar la suciedad. También puntualmente es recomendable regarlo y recolocar la arena de la base si fuera necesario.
  • Instalación rápida y sencilla. Su instalación no es excesivamente difícil, aunque para conseguir un acabado perfecto es recomendable que la haga un profesional.
  • Perfecto para su instalación tanto en interior como en exterior. Su uso cada vez se ha extendido más porque es capaz de embellecer y decorar cualquier espacio, ya sea suelo o pared.
  • Otra de sus ventajas destacables es que se trata de un material ecológico y sostenible. Los materiales empleados en su fabricación son reutilizables y reciclables.
  • Material ignífugo: El césped artificial es un material seguro frente a incendios. Su composición hace que el fuego no se propague rápidamente en caso de accidente.
  • Podemos encontrar multitud de modelos, con características y precios diferentes. La elección de uno u otro dependerá de la calidad que busquemos, grado de realismo y lugar donde vayamos a instalarlo.
  • El césped artificial es antialérgico ya que no produce ningún tipo de alergia.
  • No se deteriora por el cloro. Por eso, también es una buena opción para la instalación en piscinas, no resbala y el cloro no lo daña.
  • El césped artificial que encontrarás en Top Garden está diseñado con una base en poliuretano y fabricado en España.

Factores a tener en cuenta antes de elegir el césped artificial

Elegir un tipo u otro de césped artificial dependerá de diversos factores. El uso que vayamos a darle, el presupuesto o las características del lugar en el que vaya a ser instalado son algunos de los requisitos a tener en cuenta. A continuación te detallamos todos los factores que determinarán las características  de cada tipo de césped artificial, y que deberemos tenerlas en cuenta para elegir el idóneo.
  • Uso. Dependiendo del tipo y grado de uso que vayamos a darle tendremos que elegir un modelo u otro. No será igual el césped artificial para una pista de fútbol que para una terraza de un hogar.
  • Recuperación. Este factor hace referencia al tiempo que el césped tarda en volver a su posición natural, tras tocarlo o pisarlo.
  • Peso. Nivel de espesor que tiene el césped artificial calculado por metro cuadrado.
  • Resistencia al fuego. Algunos tipos de césped artificial están fabricados con materiales ignífugos para evitar la propagación del fuego, en caso de accidente.
  • CE. Certificado Europeo.
  • Garantía. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar césped artificial con distintos tipos y duración de garantía.
  • Realismo. El grado de realismo hace referencia al parecido que tiene con el césped natural. A veces resulta bastante difícil distinguir el césped natural del césped artificial.
  • Suavidad. Suavidad al tacto.
  • Altura de la fibra. Existen diferentes modelos en función de la altura de las fibras, y esta se mide en milímetros.
¿Necesitas información para saber qué tipo de césped es el que necesitas? Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas!