Soluciones a problemas comunes del césped artificial

Soluciones a problemas comunes del césped sintético

Aunque el césped artificial es un material que simplificará tu vida, que en resumidas cuentas no te dará demasiados problemas, siempre es importante tener en consideración los posibles inconvenientes y la mejor forma de resolverlos en caso de que se presenten.

En pro de simplificar tu vida te daremos detalles de los problemas más comunes que puede presentar el césped sintético y la forma más efectiva para afrontar cada uno de estos.

Problemas comunes del césped artificial y sus soluciones

Quienes eligen el césped artificial es porque desean tener menos preocupaciones, al no tener que cortar el césped, regarlo ni cuidarlo extenuantemente. Así que, cuando surjan problemas tampoco de compliques, aquí te explicamos como resolverlos.

  1. Césped roto

Aunque no es común, sí es algo que puede ocurrir, el césped sintético puede llegar a romperse, en especial si la instalación no se llevó a cabo de la mejor manera. En caso de que esto ocurra, hay muchas formas en que puedes resolverlo:

-En primer lugar si solo se ha descosido, bastará con volver a unir el césped y pegarlo.

-Si se ha abierto un agujero, solo corta el pedazo de césped artificial dañado y sustitúyelo por uno nuevo.

  • El agua se estanca

Cuando el césped no lo instala un experto puede que surjan problemas debido a la carencia de un buen drenaje. Pero, tranquilo que también podrás resolverlo:

-Instala capas de materiales como piedra o incluso grava, así mejorarás el drenaje, la arena de sílice también genera resultados increíbles.

-En algunos casos incluso instalar una tubería de drenaje puede resultar una solución efectiva.

  • El césped tiene moho

Los problemas de humedad en el césped sintético también son una posibilidad, no te preocupes, resolverlo es fácil.

-Un diluido de peróxido de hidrógeno puede ser la mejor solución para eliminar restos de moho y hongos y las manchas que estos dejen a su paso.

  • Se calienta demasiado

Durante el verano puede que el césped alcance temperaturas elevadas que evite que puedas disfrutar de este tipo de superficies al máximo, en estos casos intenta lo siguiente:

-Rociar el césped con un poco de agua ayudará a controlar la temperatura.

-Procurar que durante la instalación se use arena de sílice como relleno del césped artificial, también permitirá que este se mantenga a una temperatura adecuada durante el verano.

  • Carga estática

Esto también puede ocurrir, el césped artificial puede acumular energía estática, para solucionar solo haz esto:

-Utiliza arena de sílice como relleno.

-Recia el césped en ocasiones.

-Utiliza un producto limpiador enzimático.

Estos son algunos de los problemas más comunes de tu césped artificial, en caso de que no puedas solucionarlo por ti mismo, en Top Garden tenernos a los mejores profesionales dispuestos a ayudarte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp