Cuándo es necesario renovar mi césped artificial

Cuándo es necesario renovar mi césped artificial

Si deseas tener un jardín perfecto, un espacio deportivo estético, o un jardín vertical sin igual, el césped artificial puede ayudarte. Y es que los beneficios de elegir el césped artificial antes que el natural, son diversos, comenzando por el hecho de que, no tendrás que preocuparte por hacer constantes mantenimientos y riegos.

Pero, como todo, tu césped artificial cumplirá con una vida útil determinada, que puede reducirse o extenderse, en todo caso, cuando se cumple esta vida útil, es necesario un cambio del césped artificial. Si no sabes cuándo es hora de renovar el césped artificial, te mostraremos cómo saberlo.

Señales que indican que es hora de renovar el césped artificial

Si deseas saber cuándo es hora de comprar un nuevo césped artificial, necesitas estar atento a señales como las que te explicamos a continuación:

  1. Ha sufrido daños

El césped artificial no está exento de daños provocados por accidentes como; cigarrillos, o brasas que caen sobre el continuamente, en una barbacoa por ejemplo, esto dará paso a una zona dañada. Que con el tiempo puede ser peor, si te has percatado de que en el césped hay cada vez más espacios dañados, puede ser hora de cambiarlo.

  1. Ha perdido el color

Aunque algo que fascina a las personas del césped artificial es el hecho de que podrás contar con un jardín siempre verde. Cuando estos cumplen su vida útil, es común que pierda el color original, entonces cuando esto ocurre, sin lugar a dudas en hora de renovar el césped artificial.

  1. Las juntas están desgastadas

En promedio, el césped artificial puede durar unos 10 años, después de este tiempo, los daños comenzaran a aparecer, las juntas de unión, así como las costuras estarán desgastadas. Esto llevará a que el relleno comience a esparcirse por todos lados, lo que no resultará para nada estético.

Esta señal de que es hora de renovar el césped, puede incluso ser peligrosa, ya que, puedes sufrir caídas, al tropezar con las juntas deterioradas.

  1. Malos olores

El mantenimiento del césped artificial, aunque mínimo, es muy importante. Esto evitará que surjan manchas, malos olores, entre otros, por eso, cuando esta señal aparece, necesitas comprar un nuevo césped artificial, en caso de que quieras disfrutar de un jardín estético.

Si te has percatado de que tu césped está desgastado, dañado, manchado, han aparecido zonas tenues, e incluso huele mal, no esperes más. En Top Garden tenemos el césped artificial de mayor calidad, te asesoramos para que hagas la renovación del césped artificial de forma exitosa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp