Preguntas frecuentes sobre el césped artificial

 In Blog

Disfrutar de un jardín estético, siempre verde, sin tener que preocuparte por un cuidado o riego constante, es algo que solo el césped sintético puede ofrecerte. Este se ha convertido en la opción de miles de personas que ven en el césped artificial un producto sin igual, ideal para distintos espacios de casa.

Pero, a pesar de la popularidad del césped sintético, sabemos que aun hay muchas dudas acerca de este, por ello queremos aclarar las preguntas más comunes sobre el césped artificial.

7 preguntas frecuentes sobre el césped artificial

  1. ¿El césped artificial se parece al natural?

Sí, sin lugar a dudas un césped artificial de calidad puede verse e incluso disfrutarse como un césped natural. Pero, en este aspecto, la calidad del mismo, juega un rol fundamental, es importante destacar esto.

  1. ¿Sobre qué superficie puedo instalar césped artificial?

Sobre cualquier superficie, así es, el césped artificial es muy versátil, puedes instalarlo en tu jardín, balcón, terraza, en una habitación, en el borde de la piscina, donde lo desees. Si tienes más dudas sobre este tema, consulta con nuestros expertos, con gusto te atenderán.

  1. ¿Cuál es la vida útil del césped artificial?

Este es otro aspecto donde la calidad influye, así como el uso y cuidado que se le dé, pero en general, según los expertos, el tiempo de vida útil del césped sintético ronda los 12 años, incluso puede llegar hasta los 15 años.

  1. ¿El césped artificial puede arder?

No, si bien el césped artificial puede quemarse en algunos casos, este no arderá, la llama en este se auto extinguirá, haciendo del césped artificial una superficie muy segura.

  1. ¿Cómo debo limpiar el césped artificial?

Si bien el césped artificial no necesita ser regado, como parte de los cuidados y limpieza de este, un riego cada 5 meses puede bastar para eliminar rastros de polvo y restos de suciedad. Además, en caso de que las hojas secas sean constantes sobre este, con un aspirador o soplador puedes quitarlas.

El peinado es importante para el césped, así lograrás que las fibras recobren su postura, para esto usa un rastrillo convencional, y si necesitas quitar manchas del césped artificial, agua con jabón neutro bastará.

  1. ¿El césped artificial puede producir alergias?

No, en general el césped artificial de calidad es tratado para evitar reacciones al contacto con la piel, así que, puedes estar tranquilo, este no generará ningún  tipo de alergias.

  1. ¿El cloro de la piscina le hace daño a mi césped artificial?

No, el césped es tratado para que el cloro no genere ninguna reacción en estos, por eso puedes instalarlo con  total tranquilidad alrededor de tu piscina.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

Césped artificial, la mejor opción para el sur de España¿Cómo puedo desinfectar el césped artificial?