¿Por qué elegir el césped artificial para escuelas y patios de recreo?

¿Por qué elegir el césped artificial para escuelas y patios de recreo?

El césped artificial es perfecto para todo tipo de espacios, gimnasios, jardines, terrazas, zonas de piscinas y por supuesto para las escuelas y patios de recreo.

Este material además de ser confortable es duradero, resistente al uso continuo, por eso se ha convertido en una excelente opción para los patios de recreo de escuelas y zonas de niños en general.

Razones para instalar césped artificial en escuelas y patios de recreo

Durante mucho tiempo se hizo uso de otros suelos que resultaban o de alto coste o simplemente no generaban una superficie segura para que los niños jugaran, pero, el césped artificial ofrece esto y más, algunas de las razones por las que se ha usado con mayor frecuencia son las siguientes:

  • Permite que los niños puedan disfrutar de las zonas de juego de la escuela sin importar si ha llovido, ya que, en general suelen drenar con rapidez y aún húmedo el césped sintético sigue siendo seguro, funcional.
  • Las caídas son comunes en los espacios de juegos donde se reúnen muchos niño y aunque el césped artificial no impedirá que los niños se caigan, si permitirá que las caídas sean menos peligrosas al amortiguar los golpes de la mejor manera.
  • Algunos niños suelen desarrollar alergias al césped natural, con el césped artificial esto no será problema porque el césped de Top Garden está fabricado con fibras que son hipoalergénicas, diseñadas para ser seguras para todo tipo de usuarios, incluso las mascotas.
  • El césped artificial puede mantenerse limpio sin mayores esfuerzos y se garantiza que los pequeños no se ensucien en exceso mientas se divierten. No mas lodo en la ropa de los niños y mucho menos las manchas que el césped natural genera y que son difíciles de eliminar.
  • Con el césped artificial se puede combatir los moquitos y demás insectos comunes en el césped natural que pueden generar alergias y enfermedades en los niños.
  • Es de bajo coste, este material es duradero, resistente, no necesita de extenuantes mantenimiento y aún con todas estas propiedades se puede obtener a precios asequibles.

¿En qué áreas se recomienda la instalación de césped artificial en las escuelas?

El patio de recreo por supuesto y las canchas en caso de que la escuela cuente con estas, en general, en cualquier zona infantil donde los niños salgan a divertirse se deben aprovechar los beneficios del césped artificial.

Lo increíble del césped sintético es que no solo ha sido diseñado para zonas exteriores, sino que incluso si la zona de juegos de los niños es un salón de la escuela, con la instalación del césped artificial no solo la harán más confortable, sino que le darán ese toque natural que ayudará a que los niños se relajen, mientras están más seguros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp