Mantenimiento del Césped Artificial en Invierno

Mientras que la nieve, el viento y las heladas hacen que el mantenimiento de un césped natural sea bastante complicado, para aquellos que han instalado en su jardín un césped artificial, el mantenimiento invernal es absolutamente mucho más fácil.

El mantenimiento a realizar en el césped artificial es ciertamente mucho menor que el cuidado de un césped natural (sobre todo en invierno), aún así es inevitable cuidar un poco tu césped artificial. Por eso en TopGarden vamos a resolver muchas de las preguntas que nos soléis hacer por estas fechas.

¿Puedo andar sobre mi césped sintético cuando hace frío?

La nieve o el frío no tienen un impacto significativo sobre el césped artificial. De esta manera, puedes caminar sobre él en invierno. Sin embargo, ten precaución si las fibras se congelan, ya que caminar sobre tu césped sintético podría obviamente dañar las fibras, como si se tratara de un césped natural.

¿Qué debo hacer para mantenerlo durante el invierno?

Por supuesto, debes continuar rastrillando las hojas durante el invierno. Un cepillado rápido cada dos semanas para eliminar las hojas y los escombros asegurará que tu césped permanezca verde y en perfectas condiciones durante todo el año.

Si las temperaturas descienden, es preferible dejar que la nieve y la escarcha se derritan y drenen naturalmente a través de los orificios de drenaje del césped artificial.

¿Cómo puedo eliminar la nieve y/o el hielo?

Si deseas quitar la nieve de la superficie de tu césped, asegúrate de no crear un “efecto de desgarro” dañando las fibras del césped. En su lugar, utiliza una pala de plástico (sin metal) para limpiar toda la nieve que se haya acumulado. También puedes usar sal para evitar los parches de hielo, pero asegúrate de hacerlo sólo ocasionalmente.

¿Las bajas temperaturas pueden causar daños permanentes al césped artificial?

Si cuidas bien tu césped, no debería estropearse por la nieve o las heladas del invierno. De hecho, el césped sintético es la solución perfecta para combatir las condiciones climáticas extremas derivadas del cambio climático, ya que el césped artificial resiste la sequía, las inundaciones, la nieve y las heladas, manteniendo un aspecto impecable durante todo el año.

El invierno puede ser una estación bonita y especial, sin tener que preocuparse por el daño que el frío puede causar a tu jardín. El césped sintético está diseñado para soportar la lluvia, la nieve o las heladas sin ningún problema. Sea cual sea el tiempo que haga, disfruta al máximo de tu jardín todo el año.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

beneficios cesped artificialcomo limpiar cesped artificial