Color del césped artificial ¿Cuánto dura y cómo mantenerlo?

Color del césped artificial ¿Cuánto dura y cómo mantenerlo?

Quienes se decantan por el césped artificial lo hacen pensando en todos los beneficios que estos garantizan, comenzando por su durabilidad y por supuesto, el color natural de estos, si es que se elige el correcto.

A pesar de todos los beneficios, hay algo que causa preocupación en los usuarios de este tipo de césped, ¿cuánto dura el color del césped artificial? Esto variará en función a la calidad del césped que elijas, pero, te orientaremos un poco al respecto.

¿Puede perder color el césped artificial?

Sí, hay muchos factores que pueden llevar a que el césped artificial pierda el color, no obstantes debes saber que un césped de calidad y bien cuidado puede conservar el color hasta por 20 años. A continuación te explicamos los factores que pueden ayudar a decolorar el césped artificial:

  • Carencia de un proceso de limpieza, es cierto que en comparación con el césped natural, el artificial no requiere de muchos cuidados, pero, sí tendrás que dedicarle un poco de tiempo. De lo contrario, la suciedad excesiva ayudará a que las fibras pierdan ese color que tanto te ha gustado.
  • El clima también influye, si habitas en una zona donde el sol es contante y compras un césped barato de baja calidad, entonces la exposición prolongada a los rayos UV llevará a que el césped pierda el color.
  • Carencia de drenaje, en caso de que vivas en zonas donde llueve mucho o que seas de los que riegan el césped artificial para limpiarlo, si este no cuenta con un buen drenaje, también estarás afectado el color del mismo.
  • Tránsito excesivo, hay muchos tipos de césped y elegir el mejor para casa caso, según el uso, garantiza la durabilidad, en el caso del césped deportivo, si no se instala uno cuyas fibras sean las adecuadas, te enfrentarás a un césped artificial decolorado antes de lo que imaginas.

Consejos para prolongar el color del césped artificial

Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar el césped artificial y mantener su color son:

  • Comprar un césped que resista los rayos UV, que sea de la mejor calidad.
  • Ofrecerle el cuidado adecuado, eliminar las hojas, barrerlo para ayudar a que las fibras recuperen su forma, usar los limpiadores adecuados ante manchas de orina de perro por ejemplo.
  • Garantizar que la instalación la haga un profesional, así tendrás la certeza de que tiene un buen drenaje por ejemplo.

Si escoges un césped de calidad como los de nuestro catálogo en top Garden y además le ofreces el mejor de los cuidados, lo tratas bien, entonces el color no tendrá que preocuparte al menos no en unas décadas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp