¿Cómo hacer la limpieza integral de tu césped artificial?

¿Cómo hacer la limpieza integral de tu césped artificial?

Limpiar el césped artificial permitirá extender la vida útil de este, sabemos que algo que lleva a las personas a decantarse por el césped artificial es la poca necesidad de mantenimiento a diferencia del césped natural.

Sin embargo poco no significa nulo, esto quiere decir que si bien no tendrás que dedicarles largas horas de trabajo para su cuidado, sí deberás garantizar al menos una limpieza integral de tu césped artificial.

En específico hay 3 tipos de limpiezas que puedes llevar a cabo en tu césped artificial de cada una de estas te daremos más detalles en adelante.

Enjuague rápido con agua

Cuando se trata solo de acumulación de suciedad como hojas secas y polvo o simplemente si deseas mantener tu césped artificial fresco durante los días más calurosos del verano, podrás usar un riego rápido con agua.

Solo aplica agua rápidamente con ayuda de una manguera, pero recuerda que es solo un riego, no se trata de inundar toda la superficie, es un enjuague rápido para eliminar partículas de suciedad.

Cepillado del césped artificial

En los casos en que la suciedad del césped artificial es más compleja, es decir el polvo puede haberse adherido a la superficie o en el césped sintético se acumuló otro tipo de suciedad que no sale con tanta facilidad, incluso si surgieron manchas, será necesario llevar a cabo una limpieza con cepillo.

  • Utiliza un cepillo de cerdas duras para frotar el césped artificial en las áreas donde hay mayor acumulación de la suciedad.
  • Para facilitar la extracción de la suciedad puedes agregar un poco de jabón que tenga pH neutro al agua y luego frotar la superficie usando esta mezcla.
  • Ten cuidado con cepillar el césped sintético de forma tal que las fibras queden acostadas, lo mejor es asegurarse de que éstas siempre estén firmes y evita frotar tan fuerte que puedas causar desniveles en el relleno de este.

Desinfección profunda del césped sintético

Desinfectar la superficie del césped artificial también es importante en especial actualmente cuando mantener la higiene de cualquier rincón de casa es fundamental para la salud de todos.

  • Aplica jabón con pH neutro al agua, pero en este caso en conjunto con alguna solución antibacteriana te puede ayudar.
  • Los germicidas inocuos son una excelente alternativa, porque además de ayudarte a eliminar todo tipo de bacterias de tu césped también lo dejará completamente limpio. Incluso ofrece un beneficio extra que es la reducción de la electricidad estática del césped por lo que te aconsejamos hacer de estos productos tu mejor aliado.

Aplicando estos tres tipos de limpieza en tu césped artificial garantizarás que este se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo, así que, según sea el caso aplica el proceso de limpieza sea más adecuado y no olvides también limpiar el césped del interior de casa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp