¿La cal del agua perjudica mi césped artificial?

¿La cal del agua perjudica mi césped artificial?

¿Has  notado gotas o manchas blanquecinas en tu césped?, esto suele ser algo más común de lo que muchos dueños de césped artificial imaginan. Pero, de seguro no sabes a qué se deben.

La respuesta es simple, las manchas blanquecinas que aparecen en el césped artificial, son producto de la cal que contiene el agua que utilizas para regarlo. Es común que durante el verano, riegues tu césped artificial para disminuir la temperatura del mismo, pero, si el agua que utilizas tiene alto contenido de cal, surgirán las manchas blanquecinas de las que hablamos.

Manchas blancas en el césped artificial

El agua posee cierta cantidad de cal, por lo que, si riegas tu césped artificial de forma frecuente, dicha cal quedará incrustada en los filamentos del césped, produciendo las manchas blancas que tanto te molestan. Esto ocurre cuando el agua que has usado para regar el césped se seca,  dejando que la cal quede sobre el césped.

El problema con estas manchas de cal es que su eliminación no es tan sencilla como muchos desearían, pero, por supuesto, tampoco es algo imposible.

¿Debo evitar regar el césped artificial?

Es lógico que te preguntes estos ahora que sabes de donde surgen las manchas blancas del césped. Y la respuesta es no, no se trata de dejar de regarlo, sino de evitar hacerlo de forma prolongada, y frecuente.

Después de todo, una de las principales razones por las que se elige el césped artificial es porque no necesita de muchos cuidados ni riego. Entonces, evita regarlo, quizás uses el riego para eliminar la suciedad, hojas, y disminuir las altas temperaturas, pero, evita hacerlo con frecuencia.

Hay muchas formas en que puedes limpiar el césped artificial, y en cuanto a la disminución de las temperaturas, un riego rápido bastará. Ten cuidado con el uso excesivo de agua, en especial si habitas en una zona donde el agua es dura, es decir, tiene alto contenido de cal.

¿Cómo eliminar la cal del césped?

Puedes intentar eliminar estas manchas frotando con un cepillo las zonas blanquecinas. El método más rápido y efectivo para eliminar los restos de cal sobre el césped artificial es utilizando un producto anti cal-

Recuerda, el riego es por temporadas y trata de que sea rápido,  no inundes el césped, En invierno, las lluvias pueden ayudarte con la eliminación de los restos de suciedad y hojas. Así que no es necesario que estén regando tu césped artificial diario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp