INSTALACIÓN Y MONTAJE DE CÉSPED ARTIFICIAL EN MURCIA

El césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de estancia. Su instalación es sencilla y rápida, pero te aconsejamos que la realice un profesional para que el acabado sea perfecto. En Top Garden somos profesionales en la instalación de césped artificial en Murcia. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para asesorarte en la elección del césped artificial que necesitas y en su instalación para que el acabado sea perfecto. A continuación te explicaremos paso a paso cómo se debe realizar adecuadamente la instalación de césped artificial para conseguir un resultado óptimo.
  1. Preparación del terreno

Lo primero de todo es adecuar la superficie sobre la que queramos instalar el césped artificial. Una buena base es fundamental para evitar futuros problemas. Para ello, será necesario comprobar detenidamente el estado de la superficie. Es importante que ésta no tenga inclinación, y si la tiene deberá ser con una pendiente suave para evitar acumulaciones de agua. Si la instalación va a tener lugar sobre terreno deberemos asegurarnos de que este tenga una base homogénea y sólida. Además de necesitar alisar el terreno, deberemos eliminar cualquier tipo de hierba, desperfecto o inclinación. Una vez que el terreno esté preparado será necesario añadir una capa de grava y arena para el asentamiento adecuado y drenaje del césped artificial. Ambas capas podrán ser separadas con una malla específica, llamada malla geotextil. Aspectos importantes a tener en cuenta durante la preparación del terreno:
  • La superficie deberá estar lisa y homogénea.
  • Evitaremos las malas hierbas. Será fundamental eliminar las malas hierbas e instalar una malla geotextil anti-hierbas en la base para evitar la aparición de estas en el futuro.
  1. Rollos de césped artificial

Una vez que tenemos lista la base sobre la que queremos instalar el césped artificial pasamos al siguiente nivel, no menos importante que los pasos anteriores. Para comenzar será necesario medir y calcular la cantidad de metros que necesitaremos. Una vez que lo tengamos claro, desplegaremos los rollos de césped artificial para colocarlos sobre la superficie. Siempre de forma muy bien extendida para evitar las antiestéticas arrugas o pliegues. Es importante conseguir que quede bien extendido y homogéneo para tener como resultado perfecto y con juntas invisibles. De esta forma conseguiremos que acabado sea más bonito y realista.
  1. Eliminar la parte sobrante

Una vez tenemos claro la superficie que queremos cubrir y los metros necesarios para ello deberemos seguir avanzando en el montaje e instalación de césped artificial. Después de haber comprobado exactamente qué parte necesitaremos y qué parte debemos eliminar llega el momento de recortar la parte sobrante. En caso contrario quedarían arrugas y pliegues no deseados. Con un cúter específico para este tipo de material, es el momento de cortar la parte que no necesitamos de césped artificial. Este paso se hará con mucho cuidado, por la parte trasera y tras haber señalado exactamente por dónde debemos cortar. Es importante evitar cortar la línea de puntos que encontrarás en la parte de detrás.
  1. Unir y fijar las distintas partes entre sí

Este es el momento de unir y fijar las distintas partes con el objetivo de que quede perfectamente adaptado y que las juntas sean imperceptibles a la vista y al tacto. Antes de unir las partes, asegúrate de que las fibras de estas están orientadas en la misma dirección. A simple vista es fácil reconocer la orientación de las fibras. En el caso de que no lo hagamos así, el acabado no sería perfecto ya que se notaría la diferencia entre las distintas partes que tenemos. Para fijarlas existen distintas opciones como pueden ser cola específica, o bandas autoadhesivas. Sea cual sea el método que utilicemos, será necesario doblar los extremos unos 20 centímetros sobre sí mismo para poder aplicar el método de unión. Una vez que hemos realizado la labor de pegado llegará el momento de esperar. Una opción muy utilizada y eficaz es la de colocar pesos sobre las uniones para conseguir que quede bien adherido. Por ejemplo, un saco de arena durante unas 24 horas aproximadamente.
  1. Retoques para un acabado perfecto

Los pequeños detalles son fundamentales para conseguir un acabado perfecto tras la instalación y montaje de césped artificial. No podemos olvidar algunos aspectos, como por ejemplo fijar los bordes para evitar tropiezos, que se levante con el uso o el viento. Una vez hemos terminado con la instalación y con los retoques para conseguir una fijación perfecta solo quedarán los últimos retoques:
  • Cepillar las fibras en sentido contrario para eliminar la suciedad.
  • Regarlo periódicamente, si está instalado en exterior.
Una vez que ya hemos completado todos estos pasos habríamos terminado con el montaje e instalación de césped artificial. Ahora llega el momento de disfrutar de sus ventajas y cuidarlo para que permanezca perfecto como el primer día. Nuestro equipo son auténticos profesionales en el montaje e instalación de césped artificial en Murcia. ¡Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros!