¿Pueden aparecer humedades en el césped artificial?

¿Pueden aparecer humedades en el césped artificial?

En ocasiones pueden surgir infinidad de dudas sobre el césped artificial antes de su instalación. Una de las dudas más frecuentes a la hora de instalar césped artificial en zonas húmedas es si pueden aparecer humedades. Puede suceder que al instalar césped artificial en lugares en los que suele llover a menudo el agua se quede estancada. Esto puede suceder en determinados lugares como terrazas, piscinas o zonas ajardinadas. Pero, ¿esto puede provocar que se estropee o que aparezcan humedades?

Lo ideal es tener en cuenta previamente el lugar en que se va a instalar el césped artificial. Sus características deberán adaptarse a la necesidad de este espacio para realizar la instalación de la forma más adecuada. No será necesario el mismo tipo de césped artificial para interior, por ejemplo, que para exterior en una zona húmeda. De lo contrario, este podría deteriorarse antes de tiempo por las condiciones climatológicas si no conocemos cuál es el más adecuado o cómo realizar la instalación.

En estos casos es especialmente importante recurrir a una empresa especializada para elegir el césped que mejor se adapte a las necesidades del espacio. También para realizar la instalación de la forma más adecuada y conseguir un resultado óptimo.

Dudas frecuentes sobre césped artificial y humedades

Algunas de las dudas más frecuentes con respecto a la humedad y el césped artificial son si el agua lo daña, qué hay que hacer para que no se acumule el agua o qué tipo de césped artificial elegir.

Lo cierto es que el agua no daña el césped artificial. Pero si es cierto que el agua estancada durante un tiempo prolongado puede provocar que se deteriore. Puede aparecer moho, humedades o insectos como consecuencia de este estancamiento. Por eso, resulta fundamental ser asesorados por una empresa especializada como Top Garden.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de asesorarte y ayudarte a elegir el tipo de césped más adecuado para el lugar en el que vaya a ser instalado.

En el caso de querer instalar césped artificial en un jardín o terraza, donde exista posibilidad de que se estanque el agua, habrá que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Elegir un tipo de césped artificial que drene el agua resulta importantísimo. Esto evitará que el agua se quede estancada durante un tiempo prolongado provocando su deterioro prematuro.

También será importante que la superficie tenga una pequeña inclinación para conseguir que el agua no se quede estancada. Además, la superficie sobre la que se haga la instalación deberá ser porosa para facilitar el drenaje. Con todo ello conseguiremos evitar que puedan aparecer charcos y humedades.

Césped artificial resistente a la humedad

En Top Garden disponemos de distintos modelos de césped artificial especialmente diseñado para resistir a la humedad. Estos disponen de alta capacidad para drenar el agua en caso de lluvia o de que la instalación sea en una zona húmeda. Por ejemplo, junto a una piscina.

El césped artificial en estos casos deberá ser específico para zonas donde es habitual el frío, la lluvia o, simplemente, se trata de una zona húmeda porque hay una piscina cerca. Este tipo de césped artificial cuenta con la tecnología más avanzada para facilitar su drenaje. Por lo que aguantará en perfecto estado en todos los casos que hemos mencionado anteriormente.

El césped artificial específico para zonas húmedas cuenta con mallas drenantes que evitan la acumulación de agua u orines. Por lo que también es altamente resistente en el caso de que tengas mascotas.

En Top Garden somos especialistas en la instalación de césped artificial. Disponemos de una amplia gama de modelos, desde aquellos indicados para paisajismo, como otros específicos para pistas deportivas: pádel y tenis, fútbol, golf, instalaciones multideporte, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp