Errores comunes en la instalación del césped artificial

Errores comunes en la instalación del césped artificial

La instalación del césped artificial es un proceso que aunque resulte simple, es minucioso, por lo que siempre recomendamos a nuestros clientes que dejen esta tarea en manos de expertos. En nuestras manos, en Top Garden contamos con una amplia trayectoria en el  sector del césped artificial, sabemos lo que hacemos, y lo demostramos con cada trabajo.

Cuando se lleva a cabo el proceso de instalación del césped artificial, se pueden cometer muchos fallos, si te preguntas cuáles son los más frecuentes, te hablaremos de ellos en adelante.

Fallos recurrentes al instalar césped artificial

  1. Mala preparación del suelo

La preparación del suelo donde se instalará el césped artificial es más importante de lo que piensas, lo ideal es que éste sea completamente plano, así evitarás que la hierba se abulte e incluso se rompa.

En caso de que no se lleve a cabo una buena preparación del suelo antes de instalar el césped artificial, perderás todo el trabajo realizado, porque, para corregir este fallo deberá ser desinstalado todo el césped y luego comenzar desde cero.

  1. Problemas de drenaje

En invierno el césped sintético que instales en casa deberá soportar continuas precipitaciones. Si durante la instalación no garantizas un drenaje adecuado este puede verse afectado por la constante acumulación de agua durante los días más lluviosos del año.

Un error común al instalar el césped artificial es omitir la creación de un buen sistema de drenaje, condenando así la vida útil del césped.

  1. No instalar la barrera de malezas

Si instalarás el césped directamente sobre el suelo, y este es fértil, entonces estás expuesto a que en algún momento la maleza comience a crecer. No querrás invertir un largo tiempo tratando de desmalezar tu césped artificial, ¿cierto?, entonces lo ideal es que en el proceso no se omita el importante paso de instalar la barrera de malezas. Esto es algo que un experto no olvidará, de eso puedes estar seguro.

  1. Uniones desiguales

Cuando decides instalar este tipo de césped es porque deseas tener en casa un jardín, o terraza siempre estético. Pero, la estética se puede alterar si las uniones pueden verse más de lo que desearías, esto puedes evitarlo verificando que la pila de cada pieza de césped esté en la misma dirección.

Si se logra esto, entonces el césped deberá lucir tan estético como lo esperas, pero, si no unes el césped adecuadamente, las uniones se notarán desde cualquier parte.

  1. Elegir un césped sintético de mala calidad

Sí, este es el mayor error que puedes cometer instalar un césped artificial, elegir uno de mala calidad, asegúrate de comprar el mejor, un césped duradero, elige un césped de buena calidad para tu casa.

¿Por qué complicarte con alguno de estos errores?, deja la instalación de tu césped artificial en manos de profesionales, en Top Garden podemos ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp