¿Cómo elegir el mejor césped artificial según el uso?

 In Blog

El césped artificial siempre será una compra inteligente, su adaptación para casi cualquier espacio lo convierte en una  alternativa perfecta. Estética, funcionalidad, comodidad, con el césped artificial puedes obtener muchos beneficios, si sabes elegir el mejor césped para cada uso.

Sí, es que en el mercado hay muchas alternativas de césped artificial, por eso, antes de elegir un césped artificial, necesitas considerar diferentes aspectos. Pero, hoy nos enfocaremos en el uso que le darás a este, o el lugar específico donde pretendes instalarlo.

Tipos de césped artificial según su uso

De acuerdo al uso que le darás, puede encontrar el césped artificial perfecto, precisamente hoy queremos ayudarte a tomar la decisión acertada. Y la mejor forma de hacerlo es informándote acerca de las alternativas con las que cuentas, te invitamos a que conozcas los tipos de césped artificial según el uso.

  • Césped artificial decorativo

En general, cuando se trata de crear una mejor estética en un espacio, cualquier tipo de césped se adapta a la perfección. Sin embargo, si estás pensando en instalar césped artificial en espacios como las terrazas, o en el jardín, debes tomar en cuenta aspectos. En general las mejores opciones de césped artificial decorativo, tienes las siguientes características:

-Una altura que va desde los 20 hasta los 40 mm.

-Debe poseer una capacidad de drenaje de al menos 60 litros/minuto.

-Si buscas mayor naturalidad, entonces elige un césped que combine  colores.

  • Césped artificial para interiores

Puedes usarlo como alfombra, o revestir las paredes, incluso para un cuarto de juegos de los niños, este es perfecto. El césped artificial también se adapta a la perfección para espacios interiores.

En este caso deberás elegir el césped para espacios interiores, de acuerdo a la frecuencia con la que el espacio será transitado. Si es para la habitación de juegos de los pequeños, busca características como; hipoalergénico, suavidad, y por supuesto, resistencia.

  • Césped artificial funcional

El uso del césped artificial funcional va destinado a espacios como áticos, balcones, así como para stands y ferias. Si necesitas un césped artificial funcional, para algunos de los espacios mencionados, busca características como:

-Altura que oscile entre los 5 y 9mm.

-El drenaje debe tener una capacidad de 30 litros/minuto.

-En general para estos espacios se recomienda el césped monocolor.

  • Césped deportivo

Si necesitas un césped artificial para espacios deportivos, la principal característica que necesitas buscar es su capacidad de recuperación. Este tipo de césped sufrirá mayor desgaste en comparación con el decorativo, o funcional, por eso necesitas asegurarte de que sea un césped resistente.

Elegir el césped artificial según el uso, puede ser una tarea sencilla, su sabes aprovechar toda la información que te hemos dejado. Pero, en Top Garden podemos simplificar tu vida, conoce más de nuestros productos, te garantizamos calidad, de la mano de los precios más competitivos, con nosotros disfrutarás de todos los beneficios del mejor césped artificial.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

Beneficios del césped artificial en las áreas de juego de los niñosCuándo es necesario renovar mi césped artificial