Electricidad estática del césped artificial ¿Cómo eliminarla?

Electricidad estática del césped artificial ¿Cómo eliminarla?

Un problema con el uso del césped artificial que ciertos usuarios han llegado a reportar es la acumulación de energía estática, aunque no es un problema del todo común, sí es posible y cuando ocurre es fundamental que sepas qué hacer para eliminarla.

Si has decido instalar césped artificial en el jardín, balcón o cualquier otro rincón de casa, necesitas saber cómo eliminar la energía estática, en caso de que esta llegue a convertirse en un problema.

¿Por qué se forma estática en el césped sintético?

Cuando se habla de electricidad estática se hace referencia a la acumulación de energía que es común en elementos que cuentan con poca conductividad. La acumulación de electricidad estática básicamente se da a raíz del movimiento que generan los electrones que pertenecen a un átomo.

Sabrás si tu césped presenta este problema si al caminar descalzo sobre este o frotarlo con tu mano sientes una pequeña descarga, chispas, o cosquilleo en esta.

¿Se puede prevenir la formación de energía estática?

La arena de sílice es clave, si eres del grupo de personas que no entendía a ciencia cierta la función de la arena de sílice en el césped artificial entonces podrás comprenderlo ahora. Además de las múltiples ventajas de la arena de sílice, como por ejemplo, prolongar la duración y generar una mejor amortiguación, prevenir la acumulación de energía estática es parte de su importancia.

Clavar un hierro en el suelo también puede hacer de tierra, para evitar que se forme la energía estática en el césped artificial, el hierro al ser un conductor absorberá la carga eléctrica que se forme en el área con césped artificial.

¿Cómo eliminar la electricidad estática del césped artificial?

Siguiendo unos simples consejos puedes mantener a raya este problema de energía estática:

  1. En primer lugar regar el césped artificial en ciertas ocasiones puede ser de utilidad. El riego del césped durante 1 minuto ayudará a que la energía estática se disipe.
  2. Puedes comprar algún producto antiestático en el mercado, estos funcionan a nivel químico eliminando los iones causantes de la energía estática.
  3. Una adecuada instalación también es clave para prevenir estos problemas de estática. Como te comentábamos en un principio, la arena de sílice es de suma importancia, si dejas que nuestros expertos hagan la instalación, no tendrás que preocuparte por problemas de formación de estática.

Comprar un césped de calidad, sí, el tipo de césped que instales también influye, porque un césped fabricado con materiales de calidad puede ser menos propenso a presentar este tipo de problemas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp