Efecto memoria del césped artificial ¿De qué se trata?

Efecto memoria del césped artificial ¿De qué se trata?

Cuando se habla del efecto memoria del césped artificial es la capacidad que tiene la fibra del césped sintético de recuperarse tras una pisada, es decir, de recobrar su posición vertical. Aunque es una característica muy importante del césped artificial, no todos los ofrecen.

Si deseas contar con un césped artificial con efecto de memoria completo, entonces debes escoger uno que sea de calidad. Solo un césped sintético de calidad puede recuperarse sin problema, no importa el uso que le des, hablemos más en detalle sobre esta cualidad que ofrecen ciertos céspedes artificiales

Por qué es tan importante el efecto memoria del césped artificial

Cuando un césped tiene un efecto memoria más rápido, es decir, cuando su capacidad de recuperarse después de las pisadas se lleva a cabo en el menor tiempo, entonces estarás ante un césped artificial de gran calidad. La importancia de esta característica del césped radica en que determina tanto la estética como la duración del césped.

Porque nadie quiere tener en casa un césped que tras cada pisada quede aplanado, que no importa lo que hagas no recupere su posición  vertical. En especial si es una zona donde siempre habrá tráfico, como el jardín, la terraza, o incluso el borde la piscina, todos deseas un césped artificial estético durante mucho tiempo, por esto y más el efecto memoria es tan importante.

Elementos del césped artificial que afectan el efecto memoria de este

  • Puntadas por m²

Este parámetro es uno de los más importantes cuando se trata de determinar la calidad del césped artificial. Este expresa tanto la cantidad de relleno, como de puntadas de fibras que tiene el césped, mientras más puntadas tenga el césped, sufrirá menos daños cuando se produzca una pisada.

  • Forma de la fibra

Este elemento indica cómo está plegada la fibra, esto influirá en gran forma, en la resistencia que muestren las fibras del césped ante las pisadas.

  • Calidad de la fibra

La calidad está marcada por el parámetro DTEX, lo que permite expresar dicho parámetro es el peso en gramos que hay en cada 10mil  metros de fibra. Cuanto más alto sea el peso, por supuesto que será mucho mejor.

  • Fibras de relleno

Cuando se habla de las fibras de relleno se está haciendo referencia a las fibras bajas del césped artificial. La principal función de estas es permitir que las fibras altas permanezcan de forma vertical, por eso se necesita que las fibras de relleno del césped sean de calidad, para lograr un mejor efecto memoria del césped.

  • Nervio central

Este consiste en la ubicación de mayor cantidad  de producto en la zona central de la fibra del césped, esto hará que la resistencia del mismo sea mayor.

Todos estos elementos al trabajar en conjunto configuran el efecto memoria del césped sintético, así como la calidad, lo que determinará la cantidad de años que disfrutarás un césped estético en tu casa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp