¿Qué Aspectos Inciden en la Duración del Césped Artificial?

¿Qué Aspectos Inciden en la Duración del Césped Artificial?

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios del césped artificial es su vida útil, incluso algunos llegan a preguntarse si es realmente rentable utilizar este tipo de césped para sus áreas verdes o en el interior de casa.

Sobre la duración del césped artificial podemos decirte que la clave es el uso que le des, e incluso la calidad del mismo, pero, en general estos pueden tener una vida útil considerable, pero, te estaremos dando más detalles sobre esto en adelante.

Duración del césped artificial de uso doméstico

Como te hemos comentado el uso del césped artificial condicionará la vida útil del mismo, hablemos del césped que tienes en casa, en general la duración de este, ronda los 15-20 años, pero, por supuesto hay una condicionante que es la calidad del césped que has adquirido.

De igual forma, los cuidados y proceso de mantenimiento que lleves a cabo con tu césped incidirá, por supuesto, no se trata de que día a día lo estés cuidando, pero, como todo en tu hogar, si requerirá de ciertos cuidados.

Duración del césped artificial en espacios deportivos

El césped artificial en espacios deportivos tiende a tener una vida útil de 10 años aproximadamente. Sí, es menor que en el ámbito doméstico, pero debes tener en cuenta que el desgaste en este será mayor debido a que su uso es continuo.

Y este tipo de césped, para espacios deportivos, requiere de un mantenimiento especial, que también condicionará la duración del mismo.

Factores que inciden en la vida útil del césped artificial

  • El clima del sitio donde será instalado el césped.
  • Calidad del césped, recuerda que, mientras más grueso sea tu césped, su vida útil puede llegar a ser más extensa.
  • Instalación, cuando no se instala adecuadamente puede terminar por romperse o desprenderse con mayor facilidad.
  • Mantenimiento, como te hemos comentado, no se trata de que día a día estés cuidando el césped sintético, después de todo si algo te llevo a elegir este tipo es que no necesita mucho mantenimiento. Pero, sí es necesario que lleves a cabo un adecuado mantenimiento del césped artificial para prolongar su vida útil.

Consejos para extender la vida útil de tu césped artificial

Sí, extender la vida útil de tu césped sintético es una posibilidad, solo necesitas seguir algunos consejos como:

  • Uso de arena de sílice, esta permitirá que el césped sea más estable, además mejorará el agarre del mismo, manteniendo todo en su lugar por más tiempo.
  • Cepilla el césped, en especial si te has recostado sobre este, has instalado una piscina inflable en el césped artificial, o has hecho alguna actividad que haya perjudicado las fibras. al cepillarlo a contrapelo, lograrás que estas adopten su posición.
  • No uses productos químicos en tu césped artificial, ya que, estos podría llegar a perder su color natural.

En resumidas cuentas, la duración de tu césped artificial dependerá de ti, del uso, y del cuidado que estés dispuesto a darle.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp