Importancia de un buen drenaje en el césped artificial

Importancia del drenaje en el césped artificial

Cuando instalas césped artificial no solo gozarás de los beneficios de tener un jardín siempre verde, o de incorporar este excelente material a cualquier rincón de tu hogar, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo?, evitando el gasto excesivo de agua a través del regado, porque tu césped sintético simplemente no necesitará de riego, pero, tu césped artificial sí necesita de otros cuidados, como por ejemplo, garantizarle un buen drenaje, para evitar el deterioro acelerado de este.

¿Qué pasa si el césped artificial no cuenta con un buen drenaje?

Lo principal que ocurrirá si el césped artificial carece del drenaje adecuado es que este se encharcará, volviéndose inestable, así mismo, comenzarán a surgir problemas de desniveles, que también lo harán lucir antiestético, porque en resumidas cuentas tu césped sintético perderá la uniformidad.

Así mismo, la vida útil del césped artificial se reducirá considerablemente, porque ante la incapacidad de absorber el agua, la calidad de este se irá reduciendo, y con esto la vida útil del mismo.

Es por eso que cuando la superficie donde se instalará el césped carece de pendientes, se hace necesario instalar mallas de drenaje, que eviten los problemas de encharcamiento.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es velar porque tu césped artificial quede bien instalado, donde se garantice un drenaje adecuado.

  • Nivelado del terreno

Es fundamental que el césped se instale en superficies que cuenten con la inclinación adecuada, para que el agua pueda correr hacia drenajes o arquetas, pero, si el terreno carece de esto, es necesario que se haga la nivelación del mismo.

  • Instalación de la red de drenaje

Si el terreno carece de absorción, entonces construir una red de drenaje es la mejor alternativa, esto no es más que la instalación de tuberías que desembocarán en una tubería principal que ayudarán a drenar el agua que el terreno no puede drenar por sí solo.

  • Más arena sobre el terreno

Cuando se instala césped artificial en campos deportivos, suele quitarse parte del terreno y sustituirse por arena, así se mejora la capacidad de drenaje del mismo.

En resumidas cuentas, para garantizar que el proceso de instalación del césped artificial sea exitoso, lo ideal es que lo dejes en manos de profesionales, que se harán cargo de analizar cada aspecto, como el drenaje, para ayudar a tu césped sea duradero.

No importa el césped que instales en casa, si este cuenta con un buen sistema de drenaje, y se evitan errores durante la instalación, puedes tener la certeza de que durará al paso del tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp