¿Cómo puedo desinfectar el césped artificial?

 In Blog

Con la pandemia, cada persona ha comprendido la importancia de desinfectar cada superficie de casa. Sí, incluso el césped artificial debe ser desinfectado en pro de garantizar un ambiente más saludable a todos los miembros de casa, es bien sabido que una de las principales cualidades del césped artificial es el poco mantenimiento, pero, debes prestar especial atención a la desinfección de este.

Tú césped artificial puede ser un foco de bacterias y hongos si no le ofreces ciertos cuidados, por eso queremos mostrarte cómo desinfectar el césped. Te sorprenderá saber que el proceso es muy simple, y no necesitas contar con demasiados elementos para lograrlo.

Desinfectar el césped artificial

La clave en el proceso de desinfección del césped artificial es evitar hacer uso de productos que puedan ser perjudiciales para la integridad de este. El objetivo es desinfectarlo, no disminuir la vida útil del mismo o comprometer su estética.

Los productos neutros son los perfectos para desinfectar el césped artificial, ya que, no causarían alteración en el color de este, ni en ninguna otra propiedad.

  • El vinagre es uno de esos productos que siempre se tienen en casa y que pueden desinfectar tu césped sin  generar daños.
  • También puedes comprar un producto específico para la desinfección del césped artificial. En el mercado encontrarás múltiples opciones, los jabones neutros y los antibacterianos te resultarán ideales, además de garantizar una limpieza a fondo, también pueden ayudar a desinfectar, eliminando todo rastro de hongo y bacterias.

Aunque muchos recomiendan el uso de la lejía para desinfectar el césped artificial, en ocasiones este producto puede resultar contraproducente. Ya que, además de alterar las propiedades del césped, también puede generar alergias en los niños y mascotas.

Limpieza del césped artificial

En cuando a la limpieza del césped artificial, también debes tener cuidado con el proceso, la forma más adecuada de hacerlo es la siguiente:

  • Rocía agua sobre el césped, esto además de permitirle mantener la temperatura adecuada, también ayudará a eliminar el polvo del césped artificial.
  • Para eliminar las hojas puedes usar un rastrillo, además de que te ayudará a regresar las fibras a su posición, manteniendo la estética del césped.

Sabemos que la humedad del césped puede preocuparte, por eso muchas personas se abstienen  de rociarlo con agua. Pero un césped bien instalado, cuenta con el drenaje adecuado para que el agua no se acumule, así que no hay excusa para no ofrecer todos los cuidados necesarios y llevar a cabo el proceso de limpieza y desinfección del césped artificial.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

Preguntas frecuentes sobre el césped artificialCómo limpiar la orina del perro en mi césped artificial