¿Cómo debo cuidar el césped artificial este verano?

¿Cómo debo cuidar el césped artificial este verano?

Si has instalado césped artificial en tu jardín, debes sentirte satisfecho, porque has tomado la decisión más acertada. Con la instalación del césped artificial en el jardín, puedes ofrecerles a tus hijos una superficie cómoda sobre la que jugar durante el verano, o cualquier otro día del año.

Pero, comprendemos que el cuidado o mantenimiento del césped artificial durante el verano, te mantenga angustiado. En caso de que tengas dudas de cuál es la mejor forma de cuidar tu césped artificial en la época estival, te ayudaremos con algunos prácticos consejos.

Consejos para el cuidado del césped artificial durante el verano

  1. Riego

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de césped artificial son las altas temperaturas, y si bien no tienes que angustiarte, porque el sol no lo dañará. En caso de que no desees que se caliente en exceso, en  especial si jugarás con los pequeños de casa, el riego puede ayudarte.

Pero, no se trata de regar por horas, como si se tratase de césped natural, una rápida rociada bastará para disminuir la temperatura. Si bien los charcos no serán problema, si en tu zona el agua es catalogada como dura, la cal sobre el césped artificial puede resultarte molesta.

  • Limpieza

Asegúrate de que después de una tarde de juegos en compañía de la familia, donde las mascotas están incluidas, estos últimos no hayan dejado su excremento, u orina. No te agradará el olor del pipi de perro sobre tu césped artificial una vez que el sol incida sobre este.

  • Arena de sílice

La arena de sílice permite regular las temperaturas del césped artificial, por eso te recomendamos asegurarte de que tenga el nivel adecuado de este material. Además de que así podrás garantizarte una superficie uniforme sobre la cual reposar.

  • Cuidado con las barbacoas

Las actividades al aire libre son comunes en verano, y si planeas una tarde de barbacoa en compañía de tu familia durante este verano, ten cuidado con los trozos de carbón sobre este. Si bien un césped artificial de calidad es resistente al fuego, es decir, no se encenderá, puede que el calor llegue a dejar una marca de quemadura, lo que comprometerá la estética del césped.

Allí los tienes, estos simples consejos para cuidar el césped artificial en el verano te ayudarán a disfrutar al máximo de estos espacios, en compañía de toda la familia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp