Cuidados para el césped artificial en invierno

Cuidados para el césped artificial en invierno

Se acerca el inicio del invierno y es el momento de aprovechar para conocer algunos consejos sobre todos los cuidados del césped artificial en esta época del año.

Lo cierto es que existen muchas dudas sobre los cuidados que este necesita durante los meses más fríos del año. Algunas personas incluso piensan que lo mejor es desinstalar el césped durante el invierno, pero nada más lejos de la realidad.

Si queremos disfrutar de un césped perfecto durante todo el año, es necesario proporcionarle una serie de cuidados. Incluso en aquellas estaciones en las que lo utilicemos menos.

En invierno lo más habitual es el frío, la lluvia, la humedad, las heladas e, incluso, la nieve. Por eso, resulta imprescindible que el césped haya sido correctamente instalado. En caso contrario, este no será capaz de filtrar el agua tras la lluvia y podría dañarse si el agua se queda estancada.

También es importante tener en cuenta que, al apostar por un césped artificial de calidad, este te ofrecerá una mayor resistencia y confort.

En Top Garden disponemos de una amplia variedad de césped artificial para adaptarse a cualquier lugar. Todos ellos están fabricados con materiales de gran calidad y están diseñados para resistir los cambios de temperatura de cualquier época del año.

A continuación, te daremos algunos consejos sobre qué debes hacer para conservar tu césped artificial en perfecto estado. Independientemente de si llueve o nieva. ¡Toma nota!

  • Límpialo con regularidad. La limpieza es uno de los pasos fundamentales para que el césped permanezca en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

Aunque no disfrutes tanto tiempo al aire libre como en otras estaciones del año, es recomendable limpiarlo con regularidad. Al igual que harías en cualquier otra época del año. Elimina hojas, polvo o cualquier tipo de suciedad que se pueda haber depositado sobre la superficie.

El viento o la lluvia puede provocar que se ensucie más de lo habitual. Mantenerlo limpio es fundamental para que este pueda drenar el agua en caso de lluvia.

Para ello puedes utilizar un cepillo suave o un soplador de hojas para no dañar las fibras ni la base.

  • Humedad y fungicidas. Como hemos dicho anteriormente, en invierno es más habitual que llueva o que haya más humedad. En este caso, puedes utilizar fungicida para evitar la aparición de hongos. Estos podrían dañar la superficie y el aspecto.
  • Nieve. En algunas zonas de España también es habitual que nieve durante el invierno. Aunque la nieve en sí no daña el césped artificial, sí es recomendable tener cuidado a la hora de retirarla. Si no tenemos suficiente cuidado podríamos dañar las fibras de forma irreversible.

Por eso, es recomendable utilizar un cepillo suave o cualquier otra herramienta que no dañe la superficie a la hora de retirar la nieve. Hay que tener especial cuidado en aquellos casos en los que la nieve esté compacta o haya demasiada. Será preferible esperar a que se derrita para evitar provocar daños.

Sigue estos consejos para conseguir que tu césped artificial se conserve en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

En Top Garden también puedes encontrar diferentes modelos de césped artificial para hacer de tu casa un lugar mucho más acogedor y agradable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp