¿Cuál debe ser la altura de mi césped artificial?

¿Cuál debe ser la altura de mi césped artificial?

Cuando se elige el césped artificial, hay un aspecto muy importante que debe considerarse, pero, a la que no todos prestan la suficiente atención, se trata de la altura adecuada del césped.

Al momento de elegir la altura del césped artificial debes considerar ciertos aspectos claves, por un lado el uso que se le dará al césped y por el otro lado, cuáles tipos de alturas existen, de estos estaremos dando más detalles en adelante.

Tipos de alturas del césped artificial

Entre las opciones o tipos de altura del césped artificial puedes encontrar las siguientes:

  • De fibra alta – La altura de este césped ronda los 35 y 55mm, es el indicado cuando buscas un aspecto más natural en tu césped artificial y entre los usos más recomendados para este tipo de altura se pueden mencionar; balcones, piscinas, jardines.
  • De fibra media – Este cuenta con alturas que rondan los 25 y 40mm, también puede usarse en zonas como balcones, terrazas, jardines y zona de la piscina, en especial cuando se hará uso frecuente de estas zonas y hay mascotas y niños, porque garantizará confortabilidad y suavidad.
  • De fibra Baja – La altura de este ronda los 5 y 25mm, en general se utilizan cuando se instalará césped artificial en el interior de casa. Estos son mucho más fáciles de limpiar y se sienten cómodos al caminar sobre el mismo, resultarán perfectos para la zona de juegos de los niños.
  • Moqueta – La moqueta es perfecta para las zonas que tendrán mucho tránsito, la altura es de uno 10mm como máximo.

¿Cómo escoger la altura perfecta del césped artificial?

Al elegir la altura del césped artificial debes considerar el uso que se le dará a ese espacio y el lugar de instalación, pero, entre ambos, el uso es uno de los más importantes. Y es que en general un césped más alto será más fácil de aplastar que aquellos que son más bajos.

En resumidas cuentas, al momento de elegir el césped artificial, o específicamente la altura de este, se deben tener en cuenta los más bajos para las zonas con mayor tráfico y los más altos para aquellas zonas que son de uso esporádico.

Al considerar los tipos de altura en el césped artificial, además de los otros aspectos que te hemos mencionado, podrás llevar a casa el césped artificial perfecto para cada espacio, desde jardines, bordes de piscinas, hasta terrazas e incluso para tu oficina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp