Cómo puedo limpiar el césped artificial en el interior de la casa

Cómo puedo limpiar el césped artificial en el interior de la casa

El uso del césped artificial en interiores se ha extendido, ya sea en balcones, terrazas, o incluso para decorar habitaciones, salas de estar, oficinas, en cualquier caso los resultados estéticos son increíbles. Pero, hay algo que preocupa a quienes hacen este tipo de uso de la grama sintética.

El gran dilema es cómo llevar a cabo la limpieza del césped artificial en interiores, cuando se trata del mantenimiento del césped artificial en un jardín, un poco de agua, o el uso de un rastrillo para recoger las hojas bastará. En el caso del césped en interiores, te mostramos cómo puedes limpiarlo.

Cómo limpiar el césped artificial en interiores

Ya sea en la terraza, en el patio de juegos, o en la habitación de los niños, si necesitas limpiar el césped artificial te enseñamos la mejor forma de hacerlo.

  • Para eliminar cualquier residuo de basura, bastará con usar una escoba de cerdas duras para barrer el césped.
  • En caso de que necesites una limpieza más profunda el uso de una aspiradora puede ser de gran ayuda. Al pasar la aspiradora sobre el césped artificial puedes eliminar los restos de polvo y demás partículas de basura pequeña que el cepillo no elimine.
  • Si deseas eliminar residuos orgánicos, una mezcla de agua con jabón puede ser suficiente.

Eliminación de manchas del  césped artificial en interiores

Las manchas siempre son un problema, los restos de comidas, o las bebidas derramadas sobre el césped pueden comprometer la estética de este. La mejor solución para esto es usar un poco de vinagre blanco diluido en una taza de agua, luego humedece una esponja con esta mezcla y frota la mancha, verás como poco a poco desaparece.

Otros cuidados que debes dar al césped artificial decorativo de tu hogar, son los siguientes:

  • Es común que los niños peguen chicles en cualquier superficie, si te percatas que sobre el césped sintético hay un trozo de este, aplica un poco de hielo en la zona durante unos minutos, luego retira el chicle usando algún utensilio que sea de plástico.
  • Evita el uso de productos abrasivos que puede decolorar el césped o dañar las fibras.
  • Al momento de mover los muebles de la habitación donde se ha instalado el césped sintético, evita arrastrarlos, siempre procura levantarlos, ya que, puedes terminar arrancando algunos filamentos.

Finalmente cuando vayas a barrer el césped artificial del balcón, o habitación, hazlo en sentido contrario a las fibras, así ayudarás a que este recupere su forma natural.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp