Cómo Limpiar el Césped Artificial

Una de las características más atractivas del césped artificial es que no requiere la dedicación de un césped natural.

Nunca más necesitarás fertilizar, cortar, airear o desperdiciar grandes cantidades de agua para tener un césped verde en tu casa.

Sin embargo, esto no significa que el césped artificial esté completamente libre de mantenimiento; para que tu césped sintético se vea lo mejor posible y para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión, necesitaras limpiarlo y mantenerlo regularmente.

Cómo limpiar y mantener el césped artificial

La frecuencia con la que necesitas realizar tareas de mantenimiento dependerá de tu situación particular.

  • Por ejemplo, si tienes mascotas, niños, o muchos árboles y arbustos, es probable que necesites limpiar tu césped con más frecuencia que los propietarios que no tienen.
  • Si vives en un área particularmente polvorienta, esto también puede hacer que debas limpiarlo con más frecuencia.
  • Por el contrario, durante los meses de lluvia, puedes permitir que el agua de la lluvia lave tu césped lo que hará que no necesites hacerlo con tanta frecuencia.

Debido a los diversos factores que hacen que tu situación sea única, considera el siguiente programa de mantenimiento como una sugerencia y modifícalo para que se adapte mejor a tus necesidades.

Mantenimiento semanal del césped artificial

  • La mayoría de los propietarios necesitan enjuagar ligeramente su césped sintético una vez a la semana.
  • Rociar las fibras del césped con una manguera eliminará el polvo y otros pequeños residuos que se han acumulado entre cada lavado.

Mantenimiento Mensual

Una limpieza más completa del césped sintético, realizada mensualmente, te ayudará a mantener tu césped verde, limpio y atractivo.

Para eliminar el polvo, la suciedad, las hojas y otros residuos, utiliza un rastrillo flexible para el césped, una escoba con cerdas rígidas o un cepillo rígido.

Si decides usar un cepillo rígido, asegúrate de no elegir uno con cerdas de acero, ya que podría dañar el césped artificial.

Limpiar el césped de esta manera también es una manera efectiva de mantener la posición vertical de cada hebra.

Ten en cuenta que es posible que necesites realizar este nivel de mantenimiento con más frecuencia si tienes mascotas o durante las temporadas en que los árboles y arbustos pierden sus hojas o floraciones.

Una vez que hayas limpiado a fondo tu césped, puede que te des cuenta de que no está tan erguido como te gustaría.

También puedes notar que tu césped no está recto en ciertas áreas después de que un miembro de tu familia o una mascota se haya acostado en él. Esto tiene fácil arreglo, simplemente cepillando el césped con una escoba o un cepillo hacía el lado opuesto para devolver cada hebra a su posición natural.

El cepillado regular también previene el enmohecimiento y evita que el relleno de tu césped se compacte.

Si te has mudado a una casa con césped artificial que no ha sido adecuadamente arreglado o no ha podido mantenerse al día con los arreglos regulares, se recomienda que cuentes con profesionales para devolver a tu césped a su aspecto original. Pregúntanos por los planes de mantenimiento que tenemos en Top Garden.

Como Eliminar los Desechos de Mascotas del Césped Artificial

El césped sintético es una opción muy buena para las mascotas. Para eliminar los excrementos de las mascotas del césped, simplemente utiliza el método que prefieras para eliminar los desechos sólidos de las mascotas. Esto podría ser una bolsa de plástico o un recogedor, por ejemplo.

  • Una vez que hayas eliminado los residuos sólidos, lava con una manguera el área en la que se encuentran los residuos de las mascotas.
  • La mayoría de las mascotas tienen sus lugares favoritos para hacer sus necesidades, lo que hace que la eliminación de la orina de las mascotas también sea sencilla.
  • Para limpiar la orina de las mascotas del césped artificial, usa una manguera para rociar el área por lo menos una vez a la semana.
  • Para asegurarte de que tu césped se mantenga limpio y libre de olores, es posible que desees limpiar con una manguera el área de micción favorita de tu mascota con más frecuencia.
  • También se recomienda tener a mano un ambientador para el césped, que te permitirá evitar los olores del césped con tratamientos rápidos y regulares de la zona.
  • Algunos dueños eligen crear un área de baño separada para sus mascotas con el fin de facilitar aún más el mantenimiento del césped sintético. Esto podría ser un parche de tierra o grava en un patio lateral u otra área.
  • Los perros a menudo pueden ser entrenados para usar estas áreas separadas, haciendo que esta sea una opción viable para los dueños que no quieren limpiar los desechos de sus mascotas de su césped sintético.
  • Ten en cuenta que esto no es realmente necesario, ya que el césped artificial es una opción ideal para las mascotas, especialmente cuando se compara con el césped natural.
  • Asegúrate de informar a tu instalador de que tienes mascotas.
  • Cuando se trata de mascotas, la instalación del césped debe realizarse de manera diferente, incluyendo la adición de ambientador para césped artificial a la preparación de la base, una membrana recomendada entre la base y el césped para permitir una mejor circulación del aire y un ambientador adicional en la parte superior con la instalación del relleno.

Cómo limpiar: derrames, chicles, sangre y otras manchas

El césped está hecho para disfrutarlo, lo que significa que se pueden derramar bebidas, pegar chicles o caramelos, hacerte alguna herida y sangrar o gotear alguna salsa.

El césped artificial es resistente a las manchas, lo que facilita la limpieza de derrames y otras manchas.

  • La mayoría de los derrames simplemente se pueden limpiar con agua.
  • Si quedan residuos después de limpiar el área con una manguera, puedes usar un jabón suave y natural con agua tibia o una mezcla mitad y mitad de vinagre y agua, que también es una buena opción para eliminar las bacterias.
  • La clave para eliminar eficazmente los derrames es hacerlo rápidamente. Los derrames son más fáciles de eliminar cuando todavía están en forma líquida y pueden ser simplemente lavados.
  • Los chicles, caramelos y otras sustancias pegajosas se pueden eliminar con sólo levantarlos con la mano; sin embargo, si un pedazo de goma de mascar es particularmente difícil de eliminar, puedes enfriarla con un hielo para que sea más fácil de eliminar por completo.
  • También puedes utilizar una espátula para masilla de plástico o una herramienta similar si hay chicles endurecidos por ejemplo. Si esto es necesario, asegúrate de usar un objeto opaco que no corte o rasgue el césped sintético. No uses productos químicos fuertes o solventes para remover derrames o sustancias pegajosas del césped.

Como quitar las bacterias del césped artificial

La acumulación de bacterias generalmente no es un problema (especialmente si has optado por el relleno de acrílico antimicrobiano, el cual es altamente recomendado) si es frecuentemente limpiado y mantenido apropiadamente; sin embargo, puedes usar una mezcla de vinagre y agua mitad y mitad para eliminar la acumulación de bacterias.

  • Si el área es pequeña, como por ejemplo donde su mascota orina con frecuencia, puedes usar esta mezcla en una botella y hacer un agujero en el tapón.
  • Si deseas tratar todo el césped, puedes usar una manguera de jardín, como las que se usan generalmente para rociar fertilizante, para tratar áreas más grandes.

Cómo evitar manchas y quemaduras

Si tu césped artificial tiene quemaduras de cigarrillo o manchas persistentes, siempre se puede reparar; sin embargo, el mejor plan es evitar derrames y quemaduras antes de que se conviertan en un problema.

Ciertos derrames, tales como ácido de batería, grasa, lubricantes, aceite de motor y sustancias similares pueden decolorar o dañar el césped sintético.

Evita el contacto con estas sustancias reparando los vehículos y teniendo las herramientas lejos de tu césped.

Las quemaduras en un césped artificial pueden ocurrir por cigarrillos, carbón ardiente de una parrilla, fuegos artificiales o chispas de una brasa. Para evitar estos accidentes, fuma, enciende los fuegos artificiales o prepara las parrilladas en áreas que estén a una distancia segura de tu césped sintético.

Si ocurren accidentes, ponte en contacto con tu proveedor de césped artificial para que te informe sobre las opciones de reparación.

Como quitar la nieve y el hielo

  • Como regla general, la mejor opción para quitar la nieve y el hielo es dejar que se derritan y se filtren de forma natural.
  • La base del césped artificial está perforada, lo que te permite drenar de manera similar a la de un césped natural.
  • Sin embargo, puede haber algunos casos en los que desees eliminar la nieve o el hielo de tu césped inmediatamente.
  • Si se trata de polvo de nieve, simplemente se puede cepillar o barrer.
  • Si hay varios centímetros de nieve, y eliges palear la nieve o usar un soplador de nieve, es mejor remover sólo las capas superiores de nieve, dejando por lo menos 3 cm de nieve para que sea barrida con una escoba o un cepillo. Esto te ayudará a evitar dañar tu césped artificial.
  • No se deben usar rastrillos y palas de metal para evitar daños potenciales al césped.
  • Aunque la sal se puede utilizar en el césped artificial, generalmente no se recomienda. Con el tiempo, los residuos de la sal pueden acumularse e impedir que el material de soporte permita un drenaje adecuado.

Cómo prevenir quemaduras del sol

El césped artificial puede calentarse cuando está expuesto a la luz directa del sol en días de altas temperaturas. Esto puede llevar a que algunos propietarios se preocupen por la posibilidad de que su césped se queme por el sol. Incluso la luz solar directa más fuerte no quemará tu césped sintético; sin embargo, es posible que el aumento del sol o los reflejos de las ventanas y puertas corredizas de vidrio lo dañen.

Mientras que cualquier ventana de doble cristal tiene el potencial de causar un efecto de aumento, los culpables suelen ser las ventanas y puertas hechas de vidrio de baja emisividad, que a menudo se conoce simplemente como vidrio de baja intensidad.

Este tipo de vidrio de doble hoja tiene una capa de óxido metálico o de metal en la superficie del vidrio, que es la encargada de controlar la transferencia de calor y dar a este vidrio su calidad de eficiencia energética. El propósito del vidrio de baja emisión es evitar que el calor entre en la casa en los meses de verano y evitar que el calor salga de la casa en los meses más fríos. Para conseguirlo, la lente de baja emisión refleja la luz solar, lo que puede dar lugar a un calor intenso y enfocado similar al que se puede conseguir con una lupa.

Estos intensos reflejos son conocidos por derretir cubos de basura de plástico, piezas de plástico en los vehículos y revestimiento vinílico, y se ha confirmado que al menos cuatro casas se han incendiado por estos rayos enfocados. Esta luz solar magnificada que viene de tus propias ventanas o de las de un vecino también puede quemar tu césped artificial si no se controla.

La manera más fácil de evitar que tu césped sintético se queme con el aumento de la ventana es encontrar soluciones simples que te permitan bloquear el deslumbramiento potencial de las ventanas.

  • Si las ventanas que amenazan tu césped están en tu casa, puedes instalar toldos, persianas, pantallas o persianas para minimizar los reflejos.
  • Si las ventanas potencialmente dañinas están en la casa de un vecino, considera plantar árboles o arbustos para proteger tu césped de los reflejos de las ventanas.
  • Si su césped artificial se quema o se derrite por el aumento de la ventana, el área dañada puede ser removida y reemplazada.
  • Sin embargo, si no tomas medidas para evitar que esto vuelva a suceder, es posible que debas reemplazar regularmente ese pedazo de césped artificial.
Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

mantenimiento cesped artificial inviernocesped artificial interior