¿Cómo afecta el invierno el césped artificial?

¿Cómo afecta el invierno el césped artificial?

Con la llegada del invierno, son muchas las dudas que surgen en las personas que cuentan con césped artificial en el jardín, terraza o borde de la piscina. Su principal preocupación radica en si el frío o la lluvia pueden llegar a afectar o no el césped artificial.

No te sigas preocupando por esto, te estaremos aclarando las dudas sobre la incidencia de las lluvias y las altas temperaturas en tu césped.

¿Las altas temperaturas afectan el césped artificial?

Esto dependerá de la calidad del césped artificial, un césped de la mejor calidad como los vendidos en Top Garden pueden resistir hasta los climas más adversos, no importa la intensidad del sol ni lo extremo que sean las bajas temperaturas, un buen césped puede resistir esto sin problemas.

No tendrás nada de qué preocuparte porque el césped artificial lucirá siempre verde, después de todo uno de los grandes beneficios del césped artificial es que no requiere de procesos de mantenimientos extenuantes.

¿La nieve no disminuirá la vida útil del césped?

No, sin importar que tanto cubra la nieve tu césped artificial este no generará problemas en la integridad del mismo. Solo aconsejamos tener cuidado cuando la nieve se esté derritiendo, ya que, debido a que el césped artificial está elaborado en un material sintético, cuando se humedece puede llegar a ser un poco resbaladizo.

Por eso se recomienda tomar las precauciones pertinentes cuando se camine por el jardín en los días de invierno que esté nevando.

¿Y la lluvia? ¿Puede estropear el césped artificial?

Aquí aplica el mismo principio, si el césped es de calidad no hay de qué preocuparse, pero, en caso de que vivas en zonas donde las lluvias son frecuentes, hay un aspecto al que debes prestar especial atención, el drenaje del césped artificial.

Y es que este aspecto marcará la diferencia, porque evitará que se formen charcos que terminen por disminuir la vida útil de tu césped artificial.

¿Qué cuidados necesita el césped artificial en invierno?

En general no tienes que hacer demasiado para mantener tu césped artificial en buen estado, pero, cuando esté cubierto por una capa de nieve o congelado en su totalidad se recomienda:

  • Dejar que la nieve simplemente se derrita, para acelerar el proceso se puede verter agua tibia y después solo dejar que la nieve se derrita y el agua fluya.

Un césped de calidad no tendrá que estropearse aún ante los climas más adversos, no te preocupes por la incidencia del sol en el césped o de las bajas temperaturas, ni siquiera por la lluvia, porque si cuentas con un césped de top Garden este se mantendrá en óptimas condiciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp