¿Puedo colocar césped artificial si tengo árboles y plantas naturales en el jardín?

¿Puedo colocar césped artificial si tengo árboles y plantas naturales en el jardín?

Por supuesto, no tenemos que dar muchos rodeos para asegurarte que tu césped artificial combinará a la perfección con las plantas y árboles de tu jardín, solo debes saber exactamente cómo hacer el proceso de instalación o mejor aún, dejarlo en las manos de los profesionales de Top Garden.

Así que deja de preocuparte si quieres pasarte al césped artificial pero no quieres deshacerte de los árboles o plantas que tienes en tus áreas verdes, porque todos compaginarán para dar lugar al mejor de los jardines.

¿Cómo puedo logar que árboles y plantas combinen con el césped artificial?

Antes de hacer la instalación del césped artificial si tienes en casa árboles y plantas naturales, necesitas hacer un estudio del terreno, de esta forma podrás hacer la correcta instalación del césped alrededor del lecho del árbol, sobre las raíces de este.

Básicamente lo que un experto en instalación haría para lograr que ambos elementos compaginen es recortar el césped para que bordee el árbol, para esto es fundamental contar con las herramientas para la instalación de césped artificial adecuadas.

  • En el caso de las plantas naturales, se debe considerar si se trata de plantas en macetas, jardineras o si están directamente en el terreno.
  • En todo caso un profesional en instalación de césped artificial siempre encontrará la forma correcta de hacer la instalación, sin que esto genere problemas.

Sembrar árboles y plantas naturales sobre césped artificial ¿Es posible?

Por supuesto, esto también es posible, en este caso no se haría directamente sobre el césped artificial, sino que se cortaría el área en la que se requiere sembrar el árbol o la planta, para permitir que esta crezca sin inconvenientes.

  • Es importante elegir las plantas adecuadas, en estos casos lo ideal son las plantas que no requieren de demasiado riego o mantenimiento, un ejemplo serían los geranios, el jazmín, que además de aportar color a tu jardín, no demandarán cuidados excesivos no habrá que agregar mantenimiento excesivos que perjudiquen el césped artificial.

En cualquier caso, es importante que de este proceso de haga cargo un experto, porque además de contar con las herramientas adecuadas, se asegurarán de conservar la integridad del césped artificial en todo momento.

Lo importante en todo esto es que, sí, puedes lograr que tu césped artificial para paisajismo combine con plantas y árboles naturales, para tener en casa el jardín más perfecto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp