El césped artificial se ha convertido en un material muy utilizado en todo tipo de espacios. Este aporta infinidad de ventajas: resistencia, ahorro económico, embellece cualquier espacio, fácil y rápido de instalar, etc. Estas son solo algunas de las ventajas que puede aportar el césped artificial.
Cuando nos referimos a zonas de juego infantiles, hay otro aspecto que es más importante: la seguridad. El césped artificial es un material completamente seguro por sus características y por todas las prestaciones que ofrece.
En este post te contaremos por qué el césped artificial es un material perfecto para ser instalado en zonas de juego infantiles. Si estás pensando en instalar césped artificial en un lugar destinado a una zona de juegos infantiles sigue leyendo porque esto te interesa.
Ni bacterias ni insectos.
El césped natural puede ser un foco en el que prolifere la aparición de bacterias e insectos. Sin embargo, el césped artificial que puedes encontrar en Top Garden es antibacteriano. Esto significa que los niños podrán jugar sobre él tranquilamente sin miedo a sufrir la picadura de cualquier insecto.
Además de seguro, es mucho más higiénico que el césped artificial. Los niños podrán jugar tranquilamente sobre él sin manchar su ropa por el roce con el césped natural o por la tierra que hay debajo.
Amortigua golpes.
Es bastante común que los niños puedan caerse o golpearse mientras juegan, forma parte de su aprendizaje. Por eso, es fundamental que jueguen sobre una superficie segura.
En el caso del césped artificial, amortigua los golpes e impactos que puedan producirse. Lo que minimiza cualquier daño. Los niños podrán jugar tranquilamente sin miedo a sufrir heridas graves.
Ni quema ni produce rozaduras.
Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es muy sensible, especialmente en edades tempranas. Cualquier roce puede provocar una herida en los más pequeños.
Como hemos dicho, los niños pequeños al jugar pueden sufrir caídas. Por eso, también es importante que la superficie sobre la que jueguen no les produzca roces ni quemaduras en la piel.
En césped artificial que podrás encontrar en Top Garden está especialmente diseñado para este tipo de zonas recreativas. Su tacto es suave y no daña la piel en caso de rozadura. Tampoco quema la piel, aunque esté expuesto al sol, porque no se sobrecalienta.
Zonas recreativas atractivas para los niños
El césped artificial permite crear zonas muy atractivas para los más pequeños. Recordemos que jugar es algo imprescindible en la infancia. Mediante el juego se pueden desarrollar múltiples habilidades: capacidad para relacionarse, creatividad, psicomotricidad, control de las emociones, compartir, etc.
Utilizar césped artificial para zonas de juego infantiles hace que sea posible transformar cualquier espacio en uno mucho más atractivo. Los niños se sentirán mucho más cómodos, atraídos por el juego. Lo que hace mucho más fácil potenciar su aprendizaje.
Respetuoso con el medio ambiente
Otro factor a tener en cuenta a la hora de apostar por el césped artificial es que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente. Algo que es importante inculcar a los más pequeños.
¿Por qué se trata de un material respetuoso con el medio ambiente?
- No es necesario derrochar litros y litros de agua para regarlo. Por lo que supone un ahorro importante de recursos naturales. Sobre todo, de un bien tan escaso como es el agua.
- No es necesario uso de productos químicos que, sin duda, tienen un impacto directo en el medio ambiente.
- Permanece en perfectas condiciones durante mucho tiempo sin apenas mantenimiento y sin ningún tipo de inversión extra que pueda dañar el planeta.
Además de todo esto cuenta con otras muchas ventajas como, por ejemplo:
- Fácil y rápido de instalar.
- No requiere de pesadas tareas de mantenimiento.
- Resistente tanto a altas como a las bajas temperaturas.
- Antiestático e ignífugo.
Como habrás podido comprobar, el césped artificial es un material perfecto para ser instalado en zonas de juego infantiles. Se trata de un material resistente y muy seguro que permite a los niños jugar sin ningún tipo de peligro.
Si estás pensando en instalar césped artificial para crear una zona dedicada a juegos infantiles no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.