¿El césped artificial puede tener problemas de moho y humedades?

¿El césped artificial puede tener problemas de moho y humedades?

Cuando decides instalar césped artificial en tu terraza, jardín o en cualquier lugar de casa, es normal que te surjan diversas dudas, cómo cuidarlo, cuánto durará, qué tan resistente es y si puede o no presentar problemas de moho y humedades.

En este post nos enfocaremos en analizar esta última, es decir, qué tan propenso es el césped artificial a desarrollar humedades y moho.

El césped artificial y las humedades

Debes tener en claro que si eliges un césped artificial de calidad este tendrá una base permeable, así como fibras que no absorberán el agua, es decir, que el problema de moho y humedades no tendría que quitarte el sueño. Sin embargo, como profesionales nunca dejamos nada al azar, es por ello que profundizaremos un poco más al respecto.

¿Cuándo puede presentar humedades y moho el césped artificial?

Es importante destacar que el césped natural puede llegar  a ser más propenso al desarrollo del moho que el césped artificial, pero, esto no significa que este último esté exento del todo de este problema, te explicaremos algunas situaciones en las que es posible que se presenten:

  • El césped que es instalado sobre el suelo directamente puede tener mayores probabilidades de tener problemas de moho, ya que, no se puede hacer la preparación previa del terreno. Y el drenaje no puede hacerse de la misma forma que sobre otro tipo de superficies.
  • Si se trata de alfombras de césped artificial también puede que las humedades y el moho se conviertan en un dolor de cabeza. Porque para estas no suelen usarse bases permeables, la solución en este caso es hacerle mantenimiento cuando estén expuestas al agua muy a menudo, puedes colgarlas para que se sequen y no desarrollen moho.
  • El césped de poca calidad también es propenso al moho, ya que, las fibras puede que no absorban el agua de la forma más eficiente, y el material de la zona inferior no contribuye tampoco al drenaje.

¿Cómo eliminar el moho del césped sintético?

Como te hemos explicado los casos en el que el moho es un problema son poco comunes, pero, para evitarlos te aconsejamos que retires los materiales orgánicos que estén sobre el césped artificial con un buen proceso de limpieza bastará y que recojas y cuelgues las alfombras de césped cuando están mojadas, para que drenen el agua.

En caso de que haya presencia de moho en el césped artificial un poco de blanqueador doméstico diluido en agua puede bastar para limpiarlo eficientemente, el vinagre también diluido en agua te puede dar excelentes resultados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp