Césped artificial, la mejor opción para el sur de España

Césped artificial, la mejor opción para el sur de España

El césped artificial es muy popular en todos los rincones de España, pero, en el sur ha ganado mayor notoriedad, se ha convertido en la primera opción de los españoles que habitan esta zona para embellecer desde sus jardines, hasta sus terrazas.

Sabes por qué, es simple, para nadie es un secreto que en el sur de España las altas temperaturas son comunes, además de que hay muchas zonas donde el ahorro de agua es prioritario. Esto por supuesto imposibilita mantener un césped natural en buenas condiciones.

Mientras que si decides instalar un césped artificial, sabrás que además de poco mantenimiento, no necesitará de extensos riegos para que este luzca siempre verde. Con algunos pocos cuidados tu césped sintético siempre lucirá estético, por estas razones y muchas más, es que en el Sur de España, se ha convertido en la mejor alternativa para embellecer los jardines.

Pero, las altas temperaturas suelen preocupar a las personas, ya que se preguntan ¿cómo puedo mantener mi césped artificial siempre fresco para poder caminar sobre él? te ayudaremos con esto.

¿Cómo mantener mi césped artificial fresco en el sur de España?

Así como tu césped necesita de ciertos cuidados en invierno, durante el verano también necesitas llevar a cabo ciertas actividades para garantizar la frescura de estos. En especial si habitas en el sur de España.

Porque así como el césped natural, cuando el césped artificial está sometido constantemente a altas temperaturas, a la incidencia de los rayos del sol, puede calentarse, y aunque no es peligroso, para que sea más cómodo caminar sobre este, te dejamos algunos tips para lograrlo.

  • Riega tu césped cada 15 días

Es importante que tengas en claro que mientras de mayor calidad sea el césped artificial, este se calentará menos, de allí la importancia de comprar césped artificial de calidad. Pero, si tienes este problema, puedes regalarlo un poco cada 15 días cuando haya olas de calor, por ejemplo en la primavera y verano, el resto del año solo riégalo una vez al mes.

No es necesario que formes charcos, es un riego rápido, solo para refrescar el césped.

  • La arena de sílice evita que se caliente

El relleno de arena de sílice de tu césped puede evitar que este se caliente con las altas temperaturas, ya que, ayudará a absorber la humedad cuando lo riegues, de esta forma el césped mantendrá la frescura durante más tiempo.

  • Cepíllalo con un poco más de frecuencia

De esta forma puedes descubrir las zonas donde falte arena de sílice, una vez que las detectes, solo deberás reponerla. Además, con los cepillados del césped, eliminarás los rastros de suciedad, el polvo y demás residuos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp