¿Puedo instalar césped artificial en mi terraza si tiene baldosas?

¿Puedo instalar césped artificial en mi terraza si tiene baldosas?

Debes tener muy en claro que el césped artificial es compatible con todo tipo de superficies, siempre y cuando del proceso de instalación solo se hagan cargo profesionales, por eso, te confirmamos que sí, es posible instalar césped artificial en tu terraza aunque estas tengan baldosas.

Por supuesto el proceso de instalación no será igual al que se lleva a cabo cuando se instala césped de este tipo sobre pavimentos o sobre tierra, así que deja que te expliquemos más detalles al respecto.

Instalación del césped artificial sobre baldosas

El procedimiento de instalación del césped artificial sobre baldosas puede resultar más fácil en comparación con otras superficies, esto debido a que no será necesario nivelar el suelo, como ocurre cuando se trata de grava o tierra. Sin embargo hay algo clave en todo esto y es que será necesario asegurar mucho más el césped artificial a la superficie en cuestión.

¿Con qué se pega el césped artificial a la baldosa?

Para la instalación del césped artificial sobre baldosas suelen usarse cintas autoadhesivas y para una mayor sujeción se usa cola de impacto o en su defecto silicona de sellado, de esta forma el césped sintético quedará muy bien pegado sobre la baldosa.

¿Qué pasa con el drenaje del césped artificial sobre una superficie de baldosas?

Si la terraza tiene sumideros solo debes asegurarte de dejar el espacio despejado para que el agua pueda drenar con mayor rapidez, sin ningún tipo de impedimento. Un profesional siempre se asegurará de que el drenaje del césped artificial sea el adecuado, sin importar la superficie donde se instale.

¿Se debe usar arena de sílice para el césped artificial sobre la baldosa?

Aunque no es algo obligatorio, debes considerar que el césped artificial sobre pavimentos o baldosas seguirá dando como resultados una superficie dura, pero, al elegir la arena de sílice se puede proporcionar una mejor amortiguación. Algunos beneficios de usar arena de sílice son:

  • La superficie será más confortable.
  • Las fibras del césped artificial tendrán un mejor soporte y esto las mantendrá erguidas por más tiempo.
  • Durante el verano el césped no se calentará en exceso.

¿Qué tipo de cuidados necesite el césped artificial sobre baldosas?

Los cuidados no difieren del que le das al césped de tu jardín, un poco de riego en verano, retirar las partículas de suciedad, barrer a contrapelo para mantener la forma de las fibras y un proceso de limpieza del césped artificial ocasional, para que cuentes con un espacio más estético y saludable por supuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp