Cómo saber si el césped de mi jardín es de buena calidad

Cómo saber si el césped de mi jardín es de buena calidad

En el mercado actual de césped artificial, hay una gran variedad de modelos, lo que puede hacer más difícil la elección del césped ideal. Pero, cuando los usuarios eligen el césped, generalmente lo hacen según el uso, lo que generará la duda de saber luego, si se trata de un césped de calidad.

¿Sabrías diferenciar un césped artificial de buena calidad a  uno mala calidad?, si la respuesta es no, has llegado al lugar indicado, porque te orientaremos al respecto.

¿Cómo puedo saber si compre un césped de buena calidad?

Hay diversos aspectos que te pueden ayudar a determinar si has realizado una compra acertada o no. El número de puntadas, suavidad, relleno, estos factores y más te darán la respuesta que buscas, te mostraremos cómo debes analizarlos.

  1. ¿El césped es suave?

Un césped confortable, suave al tacto, que te permita incluso caminar descalzo, o sentarte en este sin ninguna molestia, sin lugar a dudas será un césped de calidad.

  1. ¿Qué propiedades ofrece el hilo?

Por supuesto que la calidad del hilo usado determinará la calidad del césped que has adquirido. Un hilo de calidad te debe ofrecer propiedades como; resistencia a los rayos UV, debe ser ignifugo, libre de sustancias tóxicas para la salud, si el hilo del césped que elegiste cumple con esto y más, entones es de calidad.

  1. ¿De qué material es la base?

La base del césped le dará robustez, además de fuerza a tu césped artificial, por eso, es clave en el proceso de determinar el césped es de buena o mala calidad. Las bases más usadas, son de látex o poliuretano, básicamente ambas son similares, pero el problema radica en que el material sea puro, de calidad, revisa si cuenta con certificados de calidad.

  1. ¿Tiene relleno?

En el mercado encontrarás césped con relleno y sin este, en general, aquellos que cuentan con relleno como la arena de sílice, son de mayor calidad, ya que, esto le permite ser más suave, duraderos, mejora la capacidad de recuperación ante las pisadas.

  1. ¿Cuenta con certificados?

Nada más determinante de la calidad del césped artificial que los certificados con los que este cuente. Comprueba que el césped que has comprado cuente con certificado de homologación C.E, esta es una de las mayores garantías de la calidad.

Algunas personas también toman como indicativo de calidad el precio del césped, pero, no siempre es así, ya que, en Top Garden contamos con césped artificial barato en Murcia, certificados, de calidad, realizados con hilos de mayor calidad y los rellenos más duraderos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp