Beneficios del Césped Artificial

El césped artificial proporciona muchos beneficios para patios, terrazas, pistas de deportivas y campos de golf. Paisajistas y arquitectos son conscientes de las ventajas que tiene el césped sintético, y muchos particulares están usándolo en su jardín para que permanezca bien cuidado y en perfectas condiciones. El césped artificial está hecho de fibras sintéticas o artificiales que se parecen mucho al del césped natural, y se hizo popular en 1966, cuando fue usado para el Astrodome de Houston. En los años 70, el césped artificial había ganado popularidad y se utilizaba en los estadios de todo Estados Unidos. Hoy en día, es una opción muy usada por quienes quieren mantener un césped perfecto.

Instalación

Mientras que los métodos de instalación específicos para el césped artificial dependen de la marca seleccionada, varios pasos son aplicables para todo césped. Antes de instalar el césped sintético, deberás asegurarte de que has medido con precisión el área que deseas cubrir. Determina cuánta hierba necesitarás para cubrir el terreno y prepárate para la posibilidad de que las secciones precortadas necesiten ser ajustadas para que se ajusten a tu proyecto. Asegúrate de incluir las medidas de los bordes, y bordillos que puedan haber. Limpia el área que será tratada quitando escombros, piedras, césped, raíces, mantillo y cualquier otra cosa que pudiera representar un obstáculo para la instalación. Después de despejar el área, el suelo se cubre con una base y se compacta, y luego se instala el césped. Después de colocar el césped en su lugar, se asegura el perímetro y se aplica una capa de relleno.

Coste

Los precios del césped artificial varían dependiendo de la procedencia, marca, calidad, cantidad necesaria y los materiales utilizados en la instalación. Cuando se instala el césped, los materiales son comprados por metro cuadrado (m2). Lo más recomendable y económico, es solicitar una instalación profesional, pero también puedes comprarlo y pedirnos asesoramiento para su instalación. La compra o alquiler de equipos también se sumará al gasto total de la instalación, si lo haces por tu cuenta. Si compras muchos metros cuadrados seguramente podamos ajustar el precio, consulta a los especialistas de TopGarden.

Beneficios

Hay múltiples beneficios para aquellos que eligen el césped artificial para crear un espacio verde.

  • Una de las principales ventajas de la utilización de césped artificial es la estética. Ya sea que la gente viva en áreas urbanas o rurales, todos quieren asegurarse de tener un césped bonito. El césped sintético asegura que tu césped luzca perfectamente cuidado en cualquier época del año. El césped artificial también es una opción de paisajismo popular para los propietarios de inmuebles comerciales.
  • Segundo, el césped artificial es fácil de cuidar y mantener. Aquellos que viven en zonas de condiciones climáticas adversas les será más difícil mantener un césped perfecto. Ya sea que la región sea propensa a las inundaciones y lluvias torrenciales o a la sequía, el césped sintético asegura que tu césped no sólo se vea lo mejor posible, sino que además no sucumba a los estragos de la naturaleza. El césped artificial requiere de muy poco mantenimiento, y no tendrás que preocuparte de regar, cepillar o cortar el césped.
  • En tercer lugar, los que opten por el césped artificial ahorrarán en el uso del agua. Para aquellos que viven en áreas donde el agua está restringida, la instalación de césped artificial es extremadamente beneficiosa. Como el césped natural puede decolorarse y luego deteriorarse debido a la falta de agua, el césped artificial seguirá luciendo de la mejor manera posible. No tendrás que preocuparte por usar agua para mantener tu césped “vivo”.
  • En cuarto lugar, el césped artificial es económicamente ventajoso. Aquellos que tienen un césped natural tienen que gastar agua, fertilizantes o equipo de trabajo. El césped artificial no requiere de los servicios de jardineros profesionales para su mantenimiento, lo que supone un ahorro de dinero aún mayor. Ya sea que uno esté ahorrando en las facturas de agua o ahorrándose el dinero que se destinaría a los profesionales, el césped artificial es una opción económica.
  • Quinto, el césped artificial es una opción respetuosa con el medio ambiente. Aunque debes elegir tu césped sintético cuidadosamente y entender los materiales usados en su construcción, encontrarás varias ventajas al usar césped artificial. Este reduce la cantidad de agua utilizada en su mantenimiento y no requiere de herbicidas, pesticidas o insecticidas. El césped artificial es respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza productos químicos nocivos ni aguas residuales.

Mantenimiento

El césped artificial es conocido por su facilidad de mantenimiento. Puede cancelar el servicio de jardinería y ahorrar el dinero que hubieras gastado en un jardinero. No tendrás que preocuparte por regar, cortar el césped o rastrillar tu césped sintético. Es más fácil de cuidar que el césped natural, lo que lo convierte en la solución perfecta para aquellos que llevan una vida muy ocupada.

Ideas de Paisajismo

Hay muchas ideas de jardinería disponibles para aquellos que usan césped artificial, desde el patio trasero hasta el patio delantero, el área del patio y las áreas para las mascotas. Para los patios traseros puedes usar césped artificial para crear áreas para comer al aire libre. Las cocinas al aire libre, los comedores y las salas de entretenimiento están creciendo en popularidad, y el césped artificial es el acompañamiento perfecto para estos espacios. Las áreas del patio y las cubiertas también se pueden mejorar con el césped artificial. Puedes colocarlo alrededor de la piscina. Las áreas sin sol que no son recomendables para el césped natural pueden recibir un nuevo aspecto añadiendo césped artificial.

Además del patio trasero, porche y terraza, el césped artificial también es una gran solución para los que tienen mascotas. Aquellos que tienen mascotas y descubren que sus animales están estropeando su césped natural, a menudo encuentran que el césped artificial es la solución perfecta. El césped artificial es apto para mascotas y puede asegurar un ambiente libre de olores para sus mascotas. El césped sintético también crea un ambiente seguro para las áreas de juego. Los céspedes artificiales pueden ser seleccionados por su seguridad y proporcionan amortiguación para los niños que disfrutan jugando en el patio de la casa.

Ya sea que se usen para rodear una fuente en el jardín o una piscina, el césped artificial es la solución perfecta. Son fáciles de cuidar y siempre muestran su mejor aspecto. Puedes utilizarlos para crear pasarelas o áreas de descanso o como cobertura general del suelo. El césped artificial es una excelente manera de disfrutar de tu zona exterior y de asegurar que tu casa luzca de la mejor manera posible.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

mantenimiento cesped artificial invierno