Qué papel juega la arena de sílice en el Césped artificial

 In Blog

Si has elegido el césped artificial para diversos espacios de casa, de seguro has escuchado mencionar en múltiples ocasiones, la arena de sílice. Pero, tienes en claro cuál es la función de la arena de sílice en tu césped artificial.

La Arena de sílice es de mucha importancia para mantener en las mejores condiciones tu césped artificial. Si no conoces todo respecto a esto, es hora de que tomes notas, porque te orientaremos al respecto.

¿Cuáles son las funciones de la arena de sílice en el césped artificial?

  • Genera estabilidad

El principal objetivo de la arena de sílice es añadir peso a la instalación del césped artificial.  Lo que a su vez genera una mayor sujeción del césped a la superficie en la que se ha instalado.

  • Protege las fibras

Cuando añades sílice en el césped artificial estarás creando una base alrededor de las fibras de este, protegiéndolas. Básicamente esto es lo que permitirá que las fibras se recuperen después de las pisadas, prolongando así la vida útil del césped artificial.

  • Aporta confortabilidad

De seguro has sentido lo cómodo que es el césped artificial cuando pisas, pues esto es parte de las funciones de la arena de sílice. Generar confort, disminuir el impacto de tus pisadas, incluso puedes tumbarte sobre el césped  y sentirte muy cómodo.

  • Retiene la humedad

Debido a las propiedades con las que cuenta, la arena de sílice retiene la humedad, esto debido a su gran capacidad de absorción de elementos como el agua. Esto es imprescindible si has instalado el césped en el interior, como en el jardín por ejemplo, ya que, estará expuesto constantemente a la lluvia.

Preguntas frecuentes sobre la arena de sílice en el césped artificial

  • ¿Mi césped cambiará de color al aplicar arena de sílice?

No, si la instalación se hace de forma adecuada, y además limpias tu césped en ocasiones, nadie notará la arena de sílice en este.

  • ¿Es necesario reponer la arena de sílice?

La arena de sílice es un material muy resistente, sin embargo, es fundamental que este sea renovado. Como expertos te recomendamos que lo hagas entre 12/18 meses, este tiempo variará de acuerdo al uso que le des al césped.

Ahora que comprendes por qué es importante la arena de sílice en el césped artificial, prestarás mayor atención a este simple, pero determinante elemento.

Articulos relacionados
0

Start typing and press Enter to search

¿Cómo eliminar manchas en mi césped artificial?