¿Qué tipo de accesorios se usan para instalar un césped artificial?

¿Qué tipo de accesorios se usan para instalar un césped artificial?

Una de las dudas más frecuentes que surgen en las personas que están planeando instalar césped artificial, además de cuál césped elegir, es qué tipos de materiales necesitará para llevar a cabo la instalación.

El proceso de montaje del césped artificial requiere de una variedad de accesorios, de cada uno de estos te dejaremos algunos detalles, para que comprendas con exactitud cuál es el uso.

Grapas metálicas

Estas grapas suelen tener medidas de 17 x 3,5cm y la función de las mismas es sujetar la malla antihierbas, un accesorio clave en la instalación del césped artificial, las grapas evitan que dicha malla se suelte.

Malla antihierba

Como su nombre hace referencia, esta malla evitará que las hierbas perjudiquen la estética del césped artificial. Antes de ejecutar el proceso de instalación, se debe preparar el terreno y parte de dicha preparación es garantizar la eliminación de las malas hierbas.

Las mallas anitihierbass se pueden adquirir en medidas que van desde los 2 hasta los 4 metros de ancho, su gramaje también varía, dependerá de las condiciones del terreno.

Cola adhesiva

Una de las más usadas es la cola de poliuretano biocomponente, su función es garantizar la unión del césped artificial al terreno, debes asegurarte de comprar una cola que sea realmente resistente.

Banda de solape

Cuando la extensión del terreno requiere de más de un rollo de césped, se debe usar la banda de solape, que se encarga de unir los distintos rollos, la anchura de estas bandas ronda los 30 cm. Si tienes problemas para calcular la cantidad de césped artificial que necesitas, podemos ayudarte.

Regla

Cuando se tenga que cortar el césped artificial es fundamental hacerlo con una regla, para evitar que el corte sea impreciso y antiestético, mientras más larga sea la regla, más sencillo será el trabajo.

Cúter

Esta herramienta es indispensable, ya que, permite ajustar las medidas del rollo del césped al espacio, en caso de que deban cortarse trozos para un acabado más estético. Es importante que tengas en claro que el corte del césped artificial se hace desde la parte inferior de este.

Espátula

Este simple accesorio simplificará la extensión de la cola a utilizar para pegar el césped artificial, la más común es la espátula con dientes de sierra, porque deja la cantidad de cola necesaria para que el césped pegue adecuadamente.

En el caso de que el césped artificial se vaya a instalar sobre pavimento, se deben usar otros accesorios como: la cinta adhesiva por una cara, cuya función es similar a la de la banda de solape, cinta adhesiva por ambas caras, que permitirá pegar el césped al pavimento; pavimento amortiguador, para hacer la superficie más confortable, este accesorio es importante si se instalar césped artificial en zonas de juego.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp